Aprobados y suspensos de España: Patri siempre está
La mediocentro marcó un gol y fue la brújula del equipo. Alexia dio dos asistencias más.


Nanclares: En el minuto 4 dudó en una salida que acabó resolviendo. Tuvo mucho trabajo la del Athletic, pero se mostró segura tras esa duda. En el minuto 60 hizo un paradón para evitar el empate italiano. En general buen partido de la portera.
Jana: Jugó de nuevo de lateral, aunque ella es central. Con menos proyección ofensiva que Ona Batlle, la barcelonista tuvo más trabajo defensivo y no llegó tanto a zonas de ataque. Se llevó un buen golpe de Bonansea que le clavó los tacos en la barriga.
Irene Paredes: La capitana tuvo trabajo con Piemonte, Cantore y Bonansea. Fue de nuevo la líder de la defensa, pero se salvó de un penalti tonto. La vasca no midió bien al intentar despejar de cabeza y lo hizo con la mano. Una pena máxima clarísima que fue anulada por fuera de juego previo. La delantera de la Juventus le ganó en otra por alto y sufrió por momentos. Pudo marcar en un córner en la segunda mitad.
María Méndez: Volvió a la titularidad tras no jugar contra Bélgica e hizo un buen trabajo. Tanto Piemonte como Caruso le causaron bastantes problema, pero supo resolverlos bien. Buen trabajo de la central.
Leila: La lateral jugó su primer partido de titular y no tuvo su mejor noche. Tuvo trabajo en defensa, pero se mostró segura a la hora de evitar el peligro italiano, sin embargo, no estuvo demasiado activa en ataque.
Aitana: Volvió a la titularidad y empezó muy activa. Tuvo la primera nada más empezar, después en el minuto 26 lo volvió a intentar, pero se fue fuera. De nuevo en la segunda parte intentó lograr su gol, pero no tuvo su día de cara a portería y tampoco participó demasiado en la construcción, como viene siendo habitual. Pudo marcar un golazo en el minuto 76, pero Giuliani se lo negó. Acostumbrados al caviar, fue un partido discreto de la barcelonista.
Patri Guijarro: Fue la brújula del equipo. Siempre en su sitio, en el apoyo y acertando en el pase. Se movió por todo el centro del campo y llegó mucho a la fronta. Lo intentó desde fuera del área en el minuto 20, pero se fue fuera. Golazo de Patri para poner por delante a España con un tiro desde la frontal que hizo una parábola que sorprendió a Giugliani. En el minuto 73 volvió a intentar superar a la meta con otro tiro desde la frontal.
Alexia: Es el motor del equipo en ataque. Está en todas. Dirige, manda, lidera… Y engorda sus números. No pudo ver portería, a pesar que tuvo buenas ocasiones, sobre todo, un tiro desde la frontal. En el primer gol de España dio la asistencia a Athenea con un gran pase de tacón, en el tercero vio el desmarque de Esther y puso un balón medido. Está siendo su Eurocopa y su temporada…
Athenea: Golazo para poner el empate con una gran conducción, apoyo en Alexia y tiro desde fuera del área. La extremo fue muy incisiva partiendo desde la derecha. Siempre intentó irse por dentro y las italianas no pudieron pararla. Una jugada suya también provocó el segundo tanto de Patri Guijarro. Buen partido, pero Tomé le cambió en el minuto 58.
Salma: Muy discreta en su regreso a la titularidad. Volvió a actuar de delantera centro, donde no se le ve cómoda ni suelta. Apenas pudo recibir balones en condiciones, aunque intentó moverse por todo el ataque. En el minuto 76 se fue al banquillo.
Mariona: Su despeje flojo y al área acabó en el gol de Oliviero. La balear tuvo que juntarse más al centro, pero no encontró en banda el apoyo que le suele dar Olga. Trabajo en defensa y le tocó bajar muchas veces, pero no brilló en ataque. En el minuto 76 fue cambiada.
Desde el banquillo:
Vicky López: Salió en el minuto 58 y agitó el partido. Le tocó jugar volcada a la derecha, no como interior, pero estuvo muy participativa en todo momento. Se encontró bien tanto con Alexia como con Patri.
Pina: entró en el campo en el minuto 76. Y poco más de diez minutos después de estar en el campo estuvo cerca de lograr su gol, pero lo evitó la portera italiana tras una buena jugada con Aitana y Alexia. Apenas tuvo tiempo de brillar, no tuvo demasiada participación.
Esther: Salió al campo en el minuto 76. Tiene el gol en la sangra. Marcó su cuarto tanto en un remate que sacó la guardameta italiana, pero llegó para remacharlo a gol sobre la línea. Son cuatro tantos entres partidos.
Zubieta: Entró con el partido terminado prácticamente. Fue su debut en la Eurocopa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar