Aprobados y suspensos de la Selección española: Alexia, ‘desat-hada’
Doblete de goles y asistencias de la centrocampista de Mollet en una abultada victoria que pone a La Roja mirando a cuartos de final.


La Selección española fue un vendaval a nivel ofensivo y sumó su segunda victoria en esta Eurocopa gracias a las buenas notas de sus futbolistas. Doblete de goles y asistencias de Alexia Putellas para llevarse el sobresaliente en la abultada victoria que pone a La Roja a pensar en cuartos.
Adriana Nanclares. Segunda titularidad para la portera de Miranda de Ebro debido a los problemas que arrastra Cata Coll por su amigdalitis. Eso sí, esta vez estuvo más exigida y la nota bajó. En el primer tanto encajado podía haber salido mejor para evitar el remate y el segundo tampoco lo pudo parar. En el minuto 77 realizó una buena estirada que le da el aprobado.
Ona Batlle. La lateral del Barcelona fue un cuchillo en la primera parte, se entendió perfectamente con Vicky y Mariona por la derecha y generó numerosas ocasiones. Notable.
Irene Paredes. Capitana general de la defensa, imponente y ayudando a la salida de balón, tanto que llegaba a pisar campo contrario en los momentos de mayor dominio de balón de España. Entró en el área como un avión para rematar el córner de Pina en el 39′ y hacer el 2-1, pero después también rompió el fuera de juego en el 2-2 de Eurlings. Una por la otra. Notable.
Laia Aleixandri. Jugó junto a la que seguramente sea su compañera fija en el centro de la defensa y lo hizo muy bien. Solo sufrió atrás en los minutos de la segunda mitad en la que las belgas ganaron la espalda a la defensa de La Roja en varias ocasiones. Muy bien.
Olga Carmona. En la primera parte asomó en varias ocasiones por la frontal para animarse al disparo. Menos protagonista durante muchas fases del partido en las que la Selección española volcaba su ataque por la derecha, pero muy bien.
Vicky López. Hiperactiva, descarada y dinamizadora de juego, la madrileña completó 45 minutos maravillosos y seguro que hubo pocas personas que entendieran que Montse Tomé la sustituyera al descanso, aunque fuera para que Aitana siguiera acumulando minutos en la competición. Notable alto.
Patri Guijarro. A la pivote balear ya se la ve igual de cómoda en el centro del campo de la Selección española que en el del Barça, algo que en los Juegos, como ella misma reconoce, no ocurrió. Fue intensa a la presión, sacó el balón con criterio, filtró buenos balones y solo le faltó animarse con alguno de sus guijarrazos. Notable.
Alexia Putellas. Empezó el partido más fría que sus compañeras de medio campo, fallando algunos controles y pases, pero en cuanto entró en calor empezó a brillar en sus numerosiccwin247.combinaciones con Vicky, Mariona, Pina, Patri... Como dice la juventud en redes sociales estos días, estuvo desat-hada. Definición perfecta con el empeine en el 1-0, asistencia preciosa a Esther en el 3-2, pase que Pina convirtió en obra de arte en el 5-2 y disparo con el exterior para la puntilla, el sexto. Sobresaliente.
Mariona Caldentey. Junto con Alexia y Aitana, otra de las grandes candidatas al Balón de Oro esta temporada que hizo un gran partido. Repitió jugando en la derecha del ataque y brilló en sus combinaciones con Pina y Ona Batlle. Marcó el cuarto gol y se lleva el notable alto.
Esther González. Está en un estado físico formidable y se nota en sus arrancadas, en su presión y en sus llegadas a área. Volvió a ver portería, con un chut cruzado tras asistencia de Alexia. Notable.
Claudia Pina. En la primera parte estuvo más desaparecida, pero en la segunda se fue entonando con más participación. Se encargó, como siempre, del balón parado y tiene un guante en el pie derecho. Asistió a Paredes desde el córner y dibujó una obra de arte en el 5-2. Notable.
Los cambios de La Roja:
Aitana Bonmatí. Disfrutó de sus primeros 45 minutos en esta Eurocopa y los aprovechó bien, pues no tardó nada en contar su primera ocasión. Fue esa Aitana que aparece por todas las partes del campo, mima el balón, lo esconde y se desprende de él con cualquiera de sus dos pies. Acarició el gol en varias ocasiones. Notables minutos.
Cristina Martín-Prieto. Saltó al campo por Esther y le dio tiempo a hacer su habitual trabajo de área y crear peligro. Bien.
Athenea del Castillo. Entró al terreno de juego por Mariona y su propuesta de juego, diferente, se notó con sus constantes intentos de percutir por banda. También tuvo algún disparo. Bien.
Salma Paralluelo. Entró al terreno de juego tras la obra de arte de Pina y también le cogió el relevo del balón parado. De hecho, la aragonesa sacó el córner que acabó en el 6-2 de Alexia. No pudo tener mucha más incidencia en el juego. Bien.
Leila Ouahabi. Entró en los minutos finales por Olga e intentó un disparo. No le dio tiempo a mucho más. Sin calificar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar