Berger lleva a Alemania a semifinales
Las germanas se sobrepusieron a la expulsión de Hendrich y un gol en contra para convertirse en el rival de España.


La heroína tiene nombre y apellidos: Anna-Katrine Berger. La portera alemana levantó a su equipo cuando se vio por debajo en el marcador y con una jugadora menos tras el incomprensible error de Hendrich. Pero Nüsken empató y las germanas resistieron al asedio francés para, en los penaltis, llevarse el pase a semifinales con una descomunal Berger. España ya tiene rival. El eterno ogro al que nunca se le ha ganado.
España esperaba rival entre Francia y Alemania. Dos favoritas frente a frente. Wück cambió el sistema con línea de tres para intentar parar la potencia del ataque francés. Y el partido no pudo empezar más accidentado. Tras la primera ocasión de Brand, que no pudo dirigir un remate tras la jugada de Bühl, todo cambió. En una falta colgada al área Mbock se quejó, el VAR revisó y llamó a la colegiada. Y la sueca no dudó. Porque Hedrick, incomprensiblemente, tiró del pelo a la central cuando hacía el desmarque. El vídeoarbitraje lo cazó. Penalti y expulsión.
Desde los once metros no falló Geyoro, a pesar de que su tiró no fue el mejor. Alemania tenía que cambiar su plan, más cuando Linder, que en la primera jugada tuvo un encontronazo y se torció el tobillo, tuvo que abandonar el campo lesionada. No quedaban laterales derechos. Pero se reordenó, con defensa de cuatro, y con una actitud encomiable. Berger paró un cabezazo de Katoto con una Francia que mandaba.
Sin embargo, Hoffmann hacía daño. La delantera, gran novedad en el once, ganaba una y otra vez a Mbock y Lakrar, peleaba el balón, forzaba la falta. Y, en una de esas, provocó un córner. La estrategia funcionó. Un gran centro de Bühl lo cabeceó en el primer palo Nüsken para poner el empate. Todo volvía a empezar, aunque Alemania estaba con una menos.
Francia mandaba, Alemania esperaba que Hoffmann la volviera a liar. Pero las germanas estaba muy ordenada, sin sufrir salvo en balones parados. Porque no dejaban a las galas el uno contra uno, con constantes ayudas y un gran trabajo. Marcó Cascarino tras un doble tacón en su asociación con Geyoro, pero la del San Diego estaba en fuera de juego.
Ni a la contra, ni con un ataque estático lograba Francia inquietar en exceso a Berger. Y Alemania tenía sus llegadas, con mucho corazón y fe en todo lo que hacía. Esa Alemania tan competitiva que en estos torneos se crece y nunca cae a la lona.
Francia salió más enchufada en la segunda mitad, encerrando a Alemania y sin dejar a las germanas tener contras. Berger tuvo que aparecer para evitar el golazo de Cascarino. La meta volvió a aparecer en un cabezazo de Katoto, pero en el rechace tuvo que meter la mano y el balón acabó en las botas de Geyoro, que anotó el segundo. Sin embargo, otra vez revisión y, esta vez, fue Lakrar la que estaba en fuera de juego buscó el balón tras el testarazo. Otra vez anulado.
Todo cambió en segundos. Porque minutos después, Alemania, al fin, pisó área gala. Brand protegió el balón y, cuando llegó Bacha por detrás y notó el contacto, cayó. Penalti que Nüsken se encargaba de tirar para dar la vuelta al partido. Pero no, porque su tiro lo detuvo Peyraud-Magnin. Ahora era Francia la que se salvaba.
Bonadei movió el banquillo. Baltimore, Malard y Mateo entraron en el campo para dar un aire fresco al ataque. Francia se desesperaba. Karchaoui lo intentó desde fuera del área, De Almeida de volea. No había manera. Mientras, Alemania, dejaba pasar el tiempo, contentas por el tiempo extra y haber sobrevivido con una menos desde el inicio del partido.
El tiempo extra se jugó a lo que quería Alemania desde el inicio. Ritmo bajo, faltas, poca velocidad en la circulación… y así pasaba el tiempo entre la desesperación francesa y la tranquilidad de las germanas. Francia apretaba y las ocasiones llegaba. El paradón de Berger en un balón que tocó Minge y se envenenó evitó el tanto galo. Un oasis en una prorroga sin prácticamente ocasiones claras ni casi intensidad. Y, en el último suspiro, Malard disparó desde muy lejos y se estrelló en el larguero. Los once metros decidirían el pase.
Noticias relacionadas
Y ahí apareció Berger que paró dos lanzamientos y anotó el suyo para dar el pase a las germanas. Alemania resistió y, en los penaltis, demostró porque es el eterno ogro de Europa...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
- 16 Pauline Peyraud-Magnin
- 2 Maëlle Lakrar
- 13 Selma Bacha
- 5 Élisa De Almeida (111')
- 19 Griedge Mbock (84')
- 7 Sakina Karchaoui
- 8 Grace Geyoro (111')
- 18 Oriane Jean-François
- 20 Delphine Cascarino (75')
- 12 Marie-Antoinette Katoto (75')
- 11 Kadidiatou Diani (66')
- Banquillo
- 17 Sandy Baltimore (66')
- 15 Kelly Gago
- 9 Melvine Malard (75')
- 3 Thiniba Samoura
- 10 Amel Majri (111')
- 21 Constance Picaud
- 6 Sandie Toletti
- 14 Clara Matéo (75')
- 1 Justine Lerond
- 22 Melween N'Dongala (111')
- 23 Lou Bogaert
- 4 Alice Sombath (84')
- 1 Ann-Katrin Berger
- 17 Franziska Kett (113')
- 4 Rebecca Knaak
- 3 Kathrin Hendrich
- 2 Sarai Linder (19')
- 20 Elisa Senss (119')
- 9 Sjoeke Nüsken
- 19 Klara Bühl
- 6 Janina Minge
- 22 Jule Brand (119')
- 18 Giovanna Hoffmann (97')
- Banquillo
- 8 Sydney Lohmann
- 7 Giulia Gwinn
- 13 Sara Däbritz (119')
- 21 Ena Mahmutovic
- 11 Lea Schüller (97')
- 23 Sophia Kleinherne (19')
- 14 Cora Zicai
- 16 Linda Dallmann (119')
- 10 Laura Freigang
- 15 Selina Cerci (113')
- 12 Stina Johannes
Cambios
Sophia Kleinherne (19', Sarai Linder), Sandy Baltimore (66', Kadidiatou Diani), Melvine Malard (75', Delphine Cascarino), Clara Matéo (75', Marie-Antoinette Katoto), Alice Sombath (84', Griedge Mbock), Lea Schüller (97', Giovanna Hoffmann), Amel Majri (111', Grace Geyoro), Melween N'Dongala (111', Élisa De Almeida), Selina Cerci (113', Franziska Kett), Sara Däbritz (119', Elisa Senss), Linda Dallmann (119', Jule Brand)
Goles
1-0, 14': Grace Geyoro, 1-1, 24': Sjoeke Nüsken
Tarjetas
Arbitro: Tess Olofsson
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Sian Massey-Ellis
Kathrin Hendrich (12',Roja), Wück (14',Amarilla), Kadidiatou Diani (18',Amarilla), Jule Brand (51',Amarilla), Sjoeke Nüsken (74',Amarilla), Franziska Kett (100',Amarilla), Maëlle Lakrar (114',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar