Real Madrid FemeninoRMF
3
Finalizado
REAL MADRID F.

Bruun arranca al Real Madrid

Doblete de Bruun en el amistoso ante el Unión Berlín con más de 13 mil espectadores en la grada. Marcó Eva Navarro y Däbritz debutó de blanco.

Bruun arranca al Real Madrid
Aimara G. Gil
Actualizado a

El Real Madrid empezó su pretemporada (al menos en abierto) con victoria. Las de Pau Quesada jugaron su primer encuentro en la gira por Alemania ante el recién ascendido Unión Berlín y dejó buenas sensaciones. Las blancas ya dejaron pinceladas de lo que quiere el nuevo técnico, con Holmgaard siendo protagonista y Bruun de goleadora. Otras buenas noticias del encuentro son la irrupción de la canterana Irune Dorado y el momento de Eva Navarro. Además de las más de 13 personas que llegaron el estadio germano. El jueves próxima cita ante un rival de enjundia: el Bayern.

Salió el preparado blanco con un once reconocible y que bien podría ser el primero en el estreno oficial. Holmgaard y Shei como laterales, la recién llegada Andersson acompañando a Rocío Gálvez en el centro de la zaga y por delante la cantera Irune Dorado, que sostuvo al equipo mientras estuvo en el campo, junto a Angeldahl y con Weir por delante. En ataque, novedades. Feller y Eva Navarro ocuparon las bandas con Bruun como referencia. Enfrente un conjunto alemán que aún no se ha estrenado en la máxima categoría.

Las alemanas empezaron ambiciosas, intentando quitarle la posesión al Madrid e incluso llegando a los dominios de Misa. Pawollek fue la primera en intentarlo. Pero el Real Madrid tenía un plan de juego marcado. Con Eva y Feller en bandas y dando mucho protagonismo a las laterales, era por los costados por donde más daño hacían. Weir se movía por todo el campo, Irune sostenía al equipo y Angeldahl estaba en todos lados. Así, a los once minutos de juego, Holmgaard llegó por banda y puso un centro medido a la llegada de Eva Navarro, que mandó el balón al fondo de la red. Conexión de bandas opuestas para dejar claro que este Real Madrid tiene muchos recursos en los costados.

El tanto no despertó a las alemanas, al revés. La propia Holmgaard tuvo el segundo, pero el balón fue desviado a córner por una defensora. Pero las berlinesas no tardaron en despertar con un público entusiasmado en las gradas. Orschmann era el gran peligro desde la medular, intentando encontrar los espacios entre la defensa y la medular para hacer daño. Así dio algún pase de mérito que la zaga blanca acabó neutralizando.

El partido estaba abierto, con llegadas en ambas porterías pero más dominio de las de Quesada, que trataban de tener el balón y moverlo con sentido, abriendo mucho el campo e intentando hacer dos contra uno en bandas. Sin embargo, faltaban ocasiones serias que pudieran hacer daño al rival. Hasta que, al filo del descanso, apareció de nuevo Holmgaard con otro centro medido a la cabeza de Bruun que ganó a Schneider en el salto y puso el segundo en el marcador.

Tras la reanudación, cambios. Salió Frohms y también la cantera Folgado en la medular por Irune. Se notó. El Madrid perdió algo de control y robo en la medular y aún así seguía llegando. La tuvo muy clara Bruun, pero su remate se fue alto. Sacó de puerta en Unión Berlín con la danesa aún renqueante por el golpe en el remate y Schneider le regaló el balón dentro del área. Bruun, ante Wagner no falló para subir el tercero al marcador.

El partido parecía hecho, sin embargo, tras el tercero blanco el conjunto alemán se fue al ataque. Orschmann sorprendió a todos con un tiro cruzado dentro del área para recortar distancias tras una buena jugada de Reissner por la izquierda. Un tanto que despertó a las locales en un carrusel de cambios que descompuso un poco a las blancas. Las de Quesada querían dormir el partido, pero lo que pudo llegar fue el segundo del Unión Berlín. Tras un fantástico pase al espacio de Celine Frank, Campbell eludió con habilidad Frohms, pero el balón se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, Heiseler mandó alto por poco un buen tiro lejano.

Noticias relacionadas

También tuvo el Real Madrid algún acercamiento, con Redondo como referencia y Pau Comendador en la izquierday Athenea por la derecha. Además, Däbritz también tuvo su debut con la camiseta blanca tras llegar hace sólo unos días a la disciplina blanca. No hubo más goles y las blancas se llevaron la victoria y buenas sensaciones de su primer partido en Alemania. El jueves será la prueba de fuego ante el Bayern, uno de los candidatos a estar entre los mejores de Europa una temporada más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados