Cuatro billetes a cuartos en juego en la última jornada
Son cuatro las selecciones que ya tienen su pase a cuartos antes de la última jornada: Noruega, España, Alemania y Suecia. El resto, en juego.


Queda sólo una jornada de la fase de grupos y aún mucho por decidirse. Cuatro selecciones tiene su billete a cuartos asegurado: Noruega, España, Alemania y Suecia y sólo en un grupo aún no hay ningún conjunto clasificado, sin embargo en otro ya se conocen los dos que pasarán, aunque no el orden. El único que sabe que será primero de grupo es Noruega.
Grupo A

Noruega ya sabe que será primera de grupo tras ganar sus dos encuentros a Suiza y Finlandia, ambas por 2-1. Si gana a Islandia conseguirá el pleno por primera vez.
Mientras, Suiza y Finlandia se jugarán ser segundas de grupo A las anfitrionas les bastaría un empate para lograr su billete por primera vez en la historia, las finlandesas deben ganar.
Mientras, Islandia ya está matemáticamente eliminada.
Grupo B

España es la única que tiene su billete a cuartos, pero no como primera de grupo. La Roja se juega ese puesto con Italia y un empate le bastaría.
No lo tiene tan fácil Italia que se la juega ante España tras su empate frente a Portugal. Las azzurre pasarán si no pierde ante La Roja o si Portugal no gana a Bélgica aún cayendo.
Portugal aún tiene opciones de clasificación que pasan por ganar a Bélgica e intentar golear o que España golee a Italia. Las Azzurre tienen un +1 de goal average, mientras que las lusas un -5. En caso de empate en goal average se acudirá a más goles marcados, menos recibidos, disciplina…
Bélgica ya no tiene opciones de clasificación.
Grupo C

Alemania y Suecia ya están clasificadas para cuartos, ambas con seis puntos y jugarán entre ellas en la última jornada para dilucidar quién será primera de grupo. A Suecia le vale el empate ya que tiene mejor diferencia de goles.
Mientras, Dinamarca y Polonia están ya eliminadas, pero jugarán para, al menos, irse de esta Eurocopa puntuando.
Grupo D

Es el único grupo en el que ninguna selección está clasificada. El grupo de la muerte es el más igualado de todos.
Francia juega ante Países Bajos y un empate le metería en cuartos, ya que llega con, de momento, pleno de puntos a la última jornada. Sin embargo, si pierde quería empatada con las neerlandesas y posiblemente con Inglaterra. En ese caso se iría a la diferencia de goles, donde las galas tienen un +4.
Más fácil lo tiene Inglaterra que juega ante la cenicienta del grupo. Las inglesas estarían dentro si ganan y Países Bajos no lo hace ante Francia. En caso de ganar y que las neerlandesas también lo hicieran habría que acudir al goal average con un triple empate a seis puntos y ahí las inglesas tiene un +3 por el -1 de las neerlandesas.
Mientras, Gales tiene remotas opciones de clasificación. Las galesas deben ganar a Inglaterra y hacerlo con goles, muchos goles, ya que tienen un -6 de goal average. En caso de ganar, con goles, y que Francia gane a Países Bajos habría un triple empate con Inglaterra y las neerlandesas y dependería de la diferencia de goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar