Eurocopa Femenina 2025

El análisis de Portugal: defensa de cinco y mucha velocidad

Con la duda de Kika, las lusas, rivales de España en el estreno de la Eurocopa, intentarán aprovechar los espacios. Jéssica Silva llega a tiempo para liderar el ataque.

Telma Encarnacao, delantera de Portugal.
SAEED KHAN | AFP
Aimara G. Gil
Actualizado a

Mala racha.

Portugal se clasificó para la Eurocopa después de dejar muy buenas sensaciones. Sin embargo, en la Nations League echó por tierra su buen momento. El equipo luso descendió a la Liga B en el grupo de España tras perder sus últimos cuatro encuentros con 20 goles encajados (13 le metió España en dos partidos). Malas sensaciones antes de un torneo en el que las portuguesas querían en su tercera participación consecutiva dar un paso adelante y pasar por fin la fase de grupos.

Portería cubierta.

Inés Pereira se ha ganado el puesto bajo palos con su grandísima temporada en el Deportivo. La meta ha sido una de las mejores en su puesto de la Liga F Moeve y uno de los pilares de la salvación del conjunto gallego. Una portera con buenos reflejos, rápida y que cuando se calienta es complicado hacerle gol. Neto le ha rotado con Morais, pero en estas fase final a buen seguro apostará por una Pereira que ha demostrado que puede ser determinante.

Defensa de cinco.

A falta de solidez defensiva, Neto apuesta por una defensa de cinco en la que Carole Costa, a sus 35 años, lidera la línea. Habrá que ver cómo llega Lucía Alves tras sus problemas físicos, ya que la del Benfica es uno de los pilares de la defensa. Junto a ellas, Diana Gomes, del Sevilla, completa la línea de centrales con dos carrileras más defensivas que ofensiviccwin247.como Amado y Marchão. Defender bien es el primer objetivo de las portuguesas.

La duda de Kika.

Kika Nazareth es la gran estrella de este equipo. La del Barcelona es la encargada de lanzar los ataques y es la catalizadora de la ofensiva portuguesa en cuanto consiguen robar el balón, pero no está al cien por cien, por lo que Neto puede apostar por Norton. La del Benfica es una buena centrocampista, aunque le falta gol y más capacidad defensiva. Sin embargo, garantiza mucho trabajo en la presión y la salida del rival.

Velocidad arriba.

Neto apuesta por dos delanteras normalmente rápidas para aprovechar las transiciones y buscar la espalda de la defensa rival. Neto tiene la duda de Jéssica Silva, su gran arma en ataque. La jugadora del Gotham ha tenido un problema ocular y no ha podido entrenarse con normalidad. Junto a ella, lo normal será que esté la veterana Diana Silva, aunque tiene en la manga a la joven Telma Encarnacion.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados