El beso al cielo de Ella Toone
La estrella del Manchester United ha sido clave en la mejora de Inglaterra en medio de un duro momento personal. Beth Mead es el gran apoyo de la mancuniana dentro del grupo.


La selección de Inglaterra empezó la Euro de la peor manera posible, con una derrota ante Francia. Tras el pinchazo, Sarina Wiegman tomó cartas en el asunto y cambió el once titular; la 10, Ella Toone, se hizo con un puesto en el once titular. Desde entonces, la futbolista de 25 años ha sumado dos goles y dos asistencias en dos partidos e Inglaterra encadena dos aplastantes goleadas contra Países Bajos y Gales.
Toone encara esta Euro con una carga emocional especial. Este es el primer torneo de selecciones en el que la mancuniana salta al campo sin la compañía física de su padre, Nick, quien falleció en el pasado mes de septiembre. A él han ido dedicados sus tantos en los últimos días con un beso al cielo. Y es que su padre fue trascendental para su carrera: “Tú eres la razón principal por la que he conseguido lo que he conseguido, jugar sin ti sentado en las gradas gritando ‘come on United’ no volverá a ser lo mismo".
Beth Mead, quien fue clave para que Inglaterra se coronara en la Euro de 2022 y que ha perdido su titularidad en esta fase de grupos en pro de la entrada de Toone, ha servido de baza para la joven atacante. Mead pasó por un proceso similar, pues su madre murió en 2023. “En el primer partido (contra Francia) ambas lo pasamos muy mal”, cuenta la del Arsenal. “Miras a la grada buscando a tu media naranja, y ya no está. Mi madre era la primera persona a la que buscaba en la grada, así que entiendo cómo se sintió Ella en ese momento”, dijo la veterana en declaraciones para The Athletic.
Toone valoró también la importancia de tener a Mead a su lado: “Hemos creado un vínculo muy fuerte por algo tan terrible, pero es bueno tener a alguien que lo haya vivido. Sin duda, nos apoyamos mutuamente, estamos orgullosas la una de la otra y es agradable que hablemos constantemente de ellos. Sabemos que los estamos haciendo sentir orgullosos”.
Por su parte, la jugadora del Arsenal se abrió y contó cómo ha podido ayudar a la 10: “Ha habido momentos en los que me ha preguntado: ‘¿Es normal? ¿Lo que siento es normal? ¿Por qué pienso esto?’. Y yo le respondo: ‘Es completamente normal. He pasado por eso y todavía lo siento’. Hablamos de ello con mucha facilidad, pero he tenido un poco más de tiempo para procesarlo que ella. Cada uno lo lleva de forma diferente, pero ella lo está llevando de forma asombrosa ahora".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar