Gol de Oro, Balón de Oro
Aitana Bonmatí fue la protagonista absoluta del pase a la final de la Eurocopa de la Selección. Golazo, nuevo MVP y directa al tercer Balón de Oro.


España hizo historia en la Eurocopa de Suiza y tuvo una protagonista absoluta en su pase a la final: Aitana Bonmatí. El gol de la doble Balón de Oro fue una obra de arte. Gol que vale oro. Cuando el partido iba destinado a los penaltis, la centrocampista española tiró de individualidad y genialidad hasta lograr batir a la incansable Berger. A pesar de la meningitis, ya lleva dos MVP.
Solo Aitana está a ese nivel. Solo la culé fue capaz a dar un paso más. Pasos que le han hecho en los últimos años ser la mejor jugadora del mundo. Con este golazo ante las germanas en la prórroga, la de Sant Pere de Ribes mete la marcha directa a recoger un nuevo Balón de Oro en septiembre.
No hay que olvidar de donde viene Aitana. La internacional no pudo coger el vuelo de ida a la Euro junto con sus compañeras. Una meningitis la dejó en un hospital de Madrid. Se llegó incluso a temer que la actual Balón de Oro no pudiera estar en la cita continental. “Vi peligrar la Euro”, admitió a AS ya desde el país helvético. “Tuve un inicio de Euro no deseado, por una enfermedad, una causa ajena. A veces la vida te da una vuelta, y luego te da buenas noticias. Agradezco a todos los que estuvieron conmigo, me apoyaron”.
“Vi peligrar la Euro”
Aitana
Después de dos largas noches ingresada, Aitana voló rumbo a Suiza. Sin embargo, tuvo que pasar por un periodo de recuperación. Más largo del que ella hubiera querido. La española tuvo minutos en el segundo partido, y ante Italia ya fue titular. De menos a más. Ante Suiza maravilló al público con un taconazo -modo asistencia- a Athenea para que España abriera la lata.

Aitana dio un paso más ante Alemania. En la prórroga, con todo en contra, se inventó un autopase para girarse y golpear con la derecha entre el palo y Berger, casi sin ángulo alguno. “No he dudado ni un segundo en chutar, he lanzado con todas las fuerzas que tenía”, admitió.

“Tenía que ser ella”, escribió la exestrella de Estados Unidos, Alex Morgan, que estuvo presente en la grada del estadio Letzigrund de Zúrich.
“Tras el gol he empezado a correr como una loca. No sabía a dónde ir”
Aitana
Noticias relacionadas
“Ni me acuerdo lo que he hecho en la celebración, he empezado a correr como una loca. No sabía a dónde ir. He visto a todo el banquillo de pie y me he ido hacia todos. Al final este gol es de todas y todos. Todas trabajamos para estar en estos momentos. Y que mejor que compartirlo con el grupo, que es muy bonito y muy sano”, sentenció. Ese golazo es suyo, de la Balón de Oro. En el Teatro Chatelet de París ya se frotan las manos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar