Golpe de realidad para el Real Madrid
Las blancas cayeron goleadas ante el Bayern en un duelo en el que las alemanas fueron muy superiores los 90 minutos.


El Bayern de Múnich dio un golpe de realidad al Real Madrid. Las blancas se medían a un equipo top de Europa y las alemanas mostraron que aún están un escalón por encima. Las bávaras fueron muy superiores durante los 90 minutos y acabaron goleando 4-1, aunque pudieron ser más. Pau Quesada aún tiene trabajo por delante.
Era la prueba de fuego y el Real Madrid la suspendió. Las blancas estuvieron lejos de dar una buena versión y mostraron debilidad defensiva y pocas ideas en ataque. Salió el técnico con Athenea de falsa nueve, y se notó. Porque la cántabra no terminaba de conectar, mientras Eva Navarro no lograba meter velocidad cuando le llegaba el balón. El Real Madrid quería proponer, como en Berlín.
Presionando arriba y intentando tener el esférico. Pero apenas habían pasado seis minutos cuando Schüller se adentró el área y Andersson, que le venía agarrando desde fuera del área, no le soltó y la alemana cayó. Penalti que la colegiada no dudó en señalar y Stanway convirtió a pesar de que Frohms había adivinado el sitio.
Aún intentando recuperarse del mazazo, el Bayern volvió a golpear. Esta vez fue en una jugada trenzada en la que Zadrazil encontró espacio a la espalda de Shei y buscó a Tanikawa. La japonesa, la mejor del partido, se fue en el área hasta línea de fondo y metió el balón al segundo palo donde Dallmann no falló para poner el segundo. El Real Madrid necesitaba reencontrarse y reordenarse ante un Bayern que quería más.
Pudo ser peor, pero Frohms apareció para evitar el tercero de Tanikawa, que estaba siendo una auténtica pesadilla. El Real Madrid logró parar la sangría intentando tener un poco más el balón en el debut como titular de Däbritz. Pero las bávaras presionaban bien y recuperaban fácil, además de saber cómo mover el balón ante la infructuosa presión blanca.
Antes del descanso, aún hubo más. Al fin la japonesa se llevó su merecido premio con otra gran jugada en la que regateó a su par y superó a Frohms con un tiro ajustado. Golazo para dejar claro que está siendo el mejor fichaje del Bayern para esta temporada.
Parecía que el Real Madrid estaba muert,o pero, en la primera llegada seria, Feller recogió un balón en la frontal y recortó distancias con un gran tiro bombeado que superó a la portera y volvió a meter al conjunto blanco en el partido. Al Madrid le sentó bien el gol, empezó a tener algo más el balón y a encontrar más espacios por las bandas, pero entonces llegó el descanso.
Ficha:
FC Bayern; Mahmutovic; Simon (65. Naschenweng), Eriksson (65. Gilles), Ballisager, Kett (65. Hansen); Stanway (65. Oberdorf), Zadrazil (65. Caruso); Damnjanović (65. Bühl), Tanikawa (65. Alara), Dallmann (77. Plattner) - Schüller (65. Padilla-Bidas).
Real Madrid: Frohms (46. Misa); Rocío (46. M. Méndez), Shei (73. Antonia Silva), Holmgaard (73. Paula Comendador), Andersson (46. Lakrar); Däbritz (61. Redondo), Weir (61. Folgado), Angeldahl (73. Yasmim Assis); Athenea (73. Irune), Eva Navarro (46. Bruun), Feller (46. Linda Caicedo)
Tras la reanudación nada cambió. Nada más empezar, otra vez el Bayern se hizo con el control del partido y del balón. La tuvo Stanway tras otra buena jugada de Simon. Hubo carrusel de cambios y entró, entre otras, la malagueña con nacionalidad polaca Natalia Padilla. La delantera, de hecho, fue entrar y anotar.
En una buena presión de Oberdorf, que ya esta de vuelta tras romperse el ligamento cruzado el año pasado, robó a Angeldahl, que reclamó la posible falta, y le dio el balón a Padilla, que no falló ante Misa. La polaca marcó así su primer gol con la camiseta del Bayern tras su cesión el pasado curso en Sevilla. Otra jugada polémica más para el partido.
El tanto terminó de hundir a las blancas que ya estaban con varias canteranas en el campo y la intención de no irse con un saco de goles de Múnich. Y aguantó, con alguna llegada de mérito y Misa impidiendo el cuarto de Stanway con una grandísima estirada.
Noticias relacionadas
El Real Madrid pone así punto y final a su gira por Alemania a nueve días de su debut liguero con malas sensaciones. Un golpe de realidad para el conjunto blanco que aún tiene mucho margen de mejora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar