Histórica Weir
La jugadora del Real Madrid es la primera escocesa en ser nominada al Balón de Oro el año después de su lesión de cruzado. “Nos sentimos más cerca del Barça”, dijo.


Caroline Weir sigue haciendo historia. La escocesa se ha convertido en la primera jugadora de su país en estar entre las 30 nominadas para el Balón de Oro. Un premio doble en la primera temporada completa después de su rotura de ligamento cruzado. “No está mal, teniendo en cuenta que fue mi primera después de la lesión”, recalcó la jugadora del Real Madrid en Press Sport durante sus vacaciones en Escocia.
La centrocampista dirigió un campamento organizado por The Pars Foundation, de la que es embajadora, y allí habló con el medio escocés, analizando la pasada temporada y ya con la mente puesta en la que comenzará en menos de tres semanas. “Hubo algunos momentos realmente buenos, momentos realmente culminantes: ganarle al Barcelona a domicilio y algunos buenos partidos de la Liga de Campeones”, reflexionó la jugadora blanca.
No es fácil volver de una rotura de ligamento cruzado, esa lesión que se ha convertido en una lacra para el fútbol femenino, pero Weir aseguró que el secreto estuvo en tomarse su regreso con calma: “Siempre quiero esforzarme un poco más, pero creo que, dentro de lo razonable, no me presioné demasiado porque sé que puede llevar tiempo, porque lo he visto con otras jugadoras que la primera temporada puede ser difícil. Así que se trataba de encontrar un poco de consistencia, estar en forma y no sufrir ningún otro tipo de lesiones”.

“Logré hacer eso, logré disfrutarlo también, porque eso era una de las cosas que quería hacer, disfrutar de los altibajos de la temporada, pero, en general, no estuvo mal”, sentenció en su regreso a casa. Porque fue un curso complicado para la escocesa: “Siempre me esfuerzo más, me esfuerzo más, intento superar mi nivel, y sobre todo, volver. Fue un nuevo reto para mí, pero lo disfruté la mayor parte del tiempo”. Su premio: estar entre las 30 mejores del mundo, la única madridista en la lista.
Con la mente en crecer
“Espero poder avanzar un poco más la próxima temporada”, sentenció. Porque si algo le falta a este proyecto del Real Madrid, al que aterrizó en 2022, es ganar un título. Ese es el gran anhelo blanco, y Weir lo sabe: “Quiero ganar cosas y espero que podamos hacerlo este año”. No es fácil competir con uno de los equipos llamados a marcar una época, un Barcelona que hoy en día parece imbatible y que encadena seis ligas consecutivas.
Sin embargo, el pasado curso lograron el hito de ganar por primera vez un partido el conjunto azulgrana. “Esta temporada, sin duda, nos sentimos mucho más cerca. Es decir, siguen siendo un equipo de élite, y hubo algunas derrotas difíciles, como las finales de copa. Nos ganaron, pero mostramos destellos de estar más cerca”, sentenció.
Noticias relacionadas
“Incluso con la liga, en realidad no estábamos tan lejos hasta que la ganaron oficialmente, estadísticamente, pero hasta ese momento estábamos bastante cerca”, recalcó. Porque el Real Madrid sigue dando pasos hacia adelante en un crecimiento sostenido en el que esperan esta temporada dar un paso más: “Hay señales muy positivas, pero siguen mejorando. Estamos intentando mejorar y hemos fichado jugadoras. Sí, sin duda el club quiere seguir adelante y acortar distancias”. Un reto complicado, pero para el que Weir está preparada. Y más tras una histórica nominación que le convierten en la primera escocesa en estar entre las mejores del mundo…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar