Eurocopa Femenina 2025

Kaneryd pone la magia en Suecia

La extremo del Chelsea volvió a lucirse frente a Alemania, fue protagonista en la acción del penalti de Womser, asistió a Hurtig y sumó su segundo MVP.

Sweden's forward #19 Johanna Rytting Kaneryd controls the ball during the UEFA Women's Euro 2025 Group C football match between Denmark and Sweden at the Stade de Geneve in Geneva, on July 4, 2025. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
FABRICE COFFRINI
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de liccwin247.competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Natural de un país con una tradición marcada por la mitología, Johanna Rytting Kaneryd (Köping, Suecia, 1997) se está erigiendo como la maga de su equipo. La extremo del Chelsea es capaz de levantar a la afición sueca de sus asientos cada vez que recibe un balón, lo acaricia y deleita con sus regates o envíos medidos desde la derecha del ataque de la selección nórdica. Frente a Alemania, volvió a ser determinante por su costado, siendo protagonista de la jugada que acabó en penalti y expulsión de Wamser y dando una asistencia. Recibió su segundo MVP.

Y eso que de inicio, como su equipo, no se sintió cómoda. “Mentiría si dijera que no me sentí frustrada. No sé si creían que debían vigilarme, la sensación es que empezaron el partido muy fuertes. Nos costó mucho los primeros diez minutos”, explicó la jugadora ante la prensa.

Después de encajar el 0-1 de Brand, Kaneryd fue una de las que dio un paso adelante junto a Asllani, que asistió a Blackstenius en el empate, y Holgmberg, que la secundó con sus incursiones por la derecha e hizo el 1-2. Para el tercero, la extremo del Chelsea hizo un truco de magia —un recorte pasando el balón por detrás de la pierna de apoyo— dentro del área y asistió a Rolfö en un tiro que fue parado por Wamser con la mano.

La ex del Barça, que después fue cambiada y se la vio con hielo en la rodilla, transformó el penalti y Kaneryd acabó el partido asistiendo, al primer toque, a Hurtig para el 1-4. Suecia venció al ogro alemán para ser líder del grupo C con su pleno de victorias y ya espera rival en cuartos de final, el cual saldrá del llamado grupo de la muerte. Tras el pitido final, llegó la fiesta azul y amarilla.

“Increíble, una sensación increíble. Alemania es un equipo muy bueno, empezó muy bien. Nos lo pusieron difícil. ¡Y no todos los días se gana 4-1! Es una actuación realmente fuerte”, reconoció Kaneryd, que también agradeció el apoyo de los fans: “¡Ha sido increíble! No puedo explicar la sensación. Después del partido se veían todas esas camisetas amarillas... Nunca pensé que sería tan grande. Es una buena señal, de que tenemos un gran apoyo de Suecia”.

El equipo nórdico es, junto a la Selección española, uno de los que mejores actuaciones han protagonizado en la fase de grupos. De hecho, son la segunda que más tantos han marcado (8), la tercera que más ha disparado (53) y el que más porterías a cero registra (2). Solo han encajado un tanto, precisamente ante Alemania.

Noticias relacionadas

Tengo muy buenas sensaciones. Se nota en la plantilla, algo diferente este año. Siempre creemos, por supuesto que queremos llegar a la final. Pero tenemos que tomarnos cada partido como lo que es”, dijo Kaneryd al respecto. La del Chelsea sumó otra actuación mágica y un nuevo MVP, el segundo para ella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados