LIGA F.

Keefe enamora en su estreno

La delantera chilena marcó un doblete para dar la victoria al Granada en casa del Levante. Athletic y Tenerife empataron sin goles en el otro encuentro.

Keefe enamora en su estreno
Aimara G. Gil
Actualizado a

Sonya Keefe ha convencido en sólo 90 minutos. La delantera chilena marcó un doblete para dar la victoria al Granada en su estreno frente al Levante, que plantó cara e incluso se puso por delante, pero el nuevo VAR lo anuló. Un partido marcado por la nueva tecnología y la irrupción de la chilena, que el pasado curso fue la máxima goleadora de 1ª RFEF. Las nazaríes empiezan ganando y liderando, aunque sea unas horas, la clasificación porque en el otro partido que abría la competición, Athletic y Tenerife no pasaron del empate sin goles.

Dos nuevas entrenadoras en los banquillos, Emily Lima e Irene Ferreras, y dos equipos que esta temporada no quieren sufrir. Sobre todo las granotas, después de un curso muy complicado; mientras las rojiblancas buscan volver a ser la revelación del curso. Con intensidad e igualdad empezó el encuentro. El conjunto de Ferreras se fue entonando con el paso de los minutos y de no ser por Gabaldón Laura Pérez pudo haber hecho más daño a Tarazona. Sin embargo, en el córner Ari Mingueza puso un balón medido a la cabeza de Keefe, que propinó un impresionante testarazo para abrir el marcador.

No tuvieron tiempo casi de saborear el gol cuando el Levante reaccionó con un balón largo que tocó la extremo, la prolongó Agama y Gabaldón no falló en el mano a mano. Tras la primera revisión VAR, el tanto subió al marcador. Ya en la segunda mitad, Lauri se convirtió en la protagonista. Primero pudo marcar el 1-2 de no ser por Tarazona, más tarde evitó el tanto de Erika en una demostración de sacrificio y trabajo de la capitana. El VAR tomó protagonismo anulando un gol a Erika por falta previa y después con la solicitud de revisión de Ferreras de un posible penalti sobre Keefe que la colegiada concedió y la chilena anotó. Con el Granada por delante, Erika tuvo el empate, pero se estrelló con el travesaño en la mejor de las granotas. Tres puntos de oro para el Granada y un duro castigo para las levantinas.

En el otro partido, el Athletic y Tenerife empataron sin goles en un duelo igualado que se pudo llevar cualquiera. La tuvo Ane Campos que se fue de Noelia Ramos en su salida pero cuando encaraba la portería vacía pareció Elba para arrebatarle el balón. Respondió Ouzraoui con un jugadón por banda que Aithiara mandó alto cuando estaba en posición franca. La marroquí, ya en la segunda parte, tuvo dos ocasiones más. Villariño tuvo otra clara tras una internada de Amezaga. Pero no era el día de las delanteras. Y, en el tramo final, Carlota Suárez pudo abrir el marcador, pero Nanclares tocó lo suficiente el balón tras el testarazo para mandarlo al travesaño y evitó el gol.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados