Eurocopa Femenina 2025

Kelly, la suplente estrella

La delantera del Arsenal, que apenas acumula 127 minutos en cuatro partidos, fue decisiva ante Suecia con dos asistencias y anotando su penalti.

Soccer Football - UEFA Women's Euro 2025 - Quarter Final - Sweden v England - Stadion Letzigrund, Zurich, Switzerland - July 17, 2025 England's Chloe Kelly and teammates celebrate winning the penalty shootout REUTERS/Bernadett Szabo
Bernadett Szabo
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de liccwin247.competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Estrella suplente o suplente estrella. El orden de los factores no altera el producto en el caso de Chloe Kelly (Londres, 1998). La condición de indiscutible ha aparecido en pocas ocasiones durante la carrera de la delantera del Arsenal, pero a ella no le importa, porque siempre acaba brillando. En esta Eurocopa, en la que apenas acumula 127 minutos en cuatro partidos y no ha sido nunca titular, lo volvió a demostrar con dos centros convertidos en gol por sus compañeras y un penalti anotado que permitió a las suyas seguir con vida en la tanda caótica.

La situación no fue nueva para Kelly, que fue determinante en el partido más importante de la historia del fútbol practicado por mujeres en Inglaterra: marcó a Alemania, en la prórroga, el gol que coronó por primera vez a su país en una Eurocopa el pasado 2022. En su casa y ante su gente, la corona también recayó en su cabeza.

Porque desde entonces siempre se habla del efecto Kelly, una futbolista capaz de cambiar partidos a base de centros con rosca que son caramelos para sus compañeras de ataque. Lo hace en su club, y lo sufrió el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de Champions (dio dos asistencias), y en su selección, como demostró con Inglaterra en este inicio de las eliminatorias.

La vigente campeona, dos goles por debajo en el marcador ante Suecia, parecía muerta, pero Wiegman sabía que en su banquillo había una estrella: Kelly.

La “super-sub” —así la denominaba este viernes buena parte de la prensa de su país— se aseguró las espinilleras con una foto de su boda y saltó al campo con la mirada firme y la sonrisa de las jugonas.

La misma que esbozó antes de lanzar su penalti en la tanda, con su característico pasito del caballo: rodilla izquierda arriba y derechazo a la red. Antes, uno de sus centros fue rematado por Bronze para el 2-1. El segundo fue tocado por Mead y lo recogió Agyemang para poner el 2-2.

Noticias relacionadas

Inglaterra siguió viva en la Euro gracias, en parte, a su estrella suplente. O suplente estrella. “Solo quería seguir adelante, crear algunos goles para las chicas y estar en mi mejor nivel. Eso es lo que intenté hacer y espero que todas puedan verlo”, explicó ante la prensa una futbolista que suele aparecer, no de forma regular, sino cuando más la necesitan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados