La leona Pilgrim señala a La Roja: “Cometen errores, sobre todo en defensa”
La delantera de Suiza, que declinó jugar con Marruecos, afirma que las futbolistas españolas son increíbles, pero “humanas”.


Como España, la selección suiza también prepara ya su partido de cuartos de final y el lunes le tocó a Alayah Pilgrim atender a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento. La delantera de la Roma, que suele actuar como revulsivo saliendo desde el banquillo y anotó un gol clave a Islandia, mostró su admiración por las jugadoras de La Roja, pero también señaló su punto débil...
“Tienen jugadoras increíbles, todas están a un gran nivel. Pero creo que también cometen errores, sobre todo en defensa. Son más fuertes en ataque que en defensa, simplemente son humanas. Creo que nosotras también tendremos nuestras oportunidades”, analizó ante la prensa.
De padre marroquí y madre suiza, la futbolista de 22 años llegó a ser convocada por la selección norteafricana en agosto de 2022, pero rechazó la invitación y se convirtió en internacional con la Nati en septiembre de 2023.
Había sido un camino largo, pues cuando era niña a su familia no le gustaba que jugara al fútbol. “Desafortunadamente, a mi madre no le entusiasmó mucho la idea”, confesaba hace unos años en una entrevista en Watson. Sin embargo, el que fue su primer entrenador, en el FC Muri, en el que compartía equipo con niños, logró que la dejaran seguir: “Logró convencerla. A partir de entonces, todo empezó a ir viento en popa”.

Además de haber podido jugar con las Leonas del Atlas, Pilgrim creció con uno de estos animales en su familia, Mauzli. Su abuelo trabajaba para el Circo Nock y le ofrecieron tres cachorros, dos de ellos murieron: “Pero Mauzli sobrevivió y se crio en casa de mi madre. Vivía con ella y en invierno iban en trineo. Mi abuelo también era director de la escuela e iba a la escuela con el león atado. Como significaba tanto para mí, mi abuelo lo disecó y lo puso en la entrada de su despacho de abogados. Ahora está en nuestra casa”.
Con su característica melena atada, pero al viento, Pilgrim corre por los campos de esta Eurocopa de Suiza como leona. Y está feliz: “Es muy bonito ver cuánta afición tenemos. Los estadios están llenos, animan, nos envían muchos mensajes... Es estupendo”. España, el viernes, puede ser su próxima presa...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar