La maldición del Balón de Oro
De la lesión de la Alexia que le dejó sin Euro en 2022 al susto con Aitana en esta.


El 5 de julio de 2022, un día antes de que diera comienzo la Eurocopa de Inglaterra, Alexia Putellas cayó lesionada en un entrenamiento. No fue una lesión cualquiera, la que era en ese momento Balón de Oro se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Fue un golpe durísimo para el equipo español, se quedaba sin su estrella.
El torneo se jugó sin la jugadora del momento, a la que apuntaban todos los focos. Era española, nunca la Selección había viajado a un torneo internacional con ese estatus, con el foco puesto. Todo era gracias al galardón que había recogido la de Mollet del Válles unos meses antes en el Teatro Chatelet de París y que la había coronado a los ojos del planeta. A ella y a todo el fútbol femenino español, que empezó a ser considerado.
Esta vez Aitana...
Lo que hace tres años parecía mala fortuna ahora se puede ver como maldición. Empieza la Eurocopa de Suiza y está en el aire el debut de la actual Balón de Oro. Aitana Bonmatí vio peligrar el torneo en el país helvético al sufrir hace tan solo seis días un ingreso hospitalario por meningitis vírica. Esta vez, eso sí, la mejor jugadora del planeta ha tenido una mejoría milagrosa que la hacen estar en la lista para la Euro.
Aitana necesita todavía días de recuperación, pero llegará a disputar minutos en el torneo. Europa celebra que la Balón de Oro está vez sí pueda conquistar con su fútbol los campos suizos. De Alexia a Aitana, lo que está claro es que el fútbol femenino español es la referencia. Sus jugadoras son top mundiales. Medios de todo el planeta siguen el día a día de la Selección. Cuatro Balones de Oro pesan mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar