La nueva Bélgica de Gunnarsdottir se estrena
La entrenadora finlandesa dirigirá sus primeros partidos al frente de las Red Flames.


Cuando tenía 16 años Elisabet Gunnarsdottir (Reykjavik, Finlandia, 1978) ya soñaba con ser entrenadora. Trabajaba con los equipos juveniles de Valur, donde también jugaba. Sin embargo, su carrera como futbolista iba a ser corta. Su futuro estaba en los banquillos. Con 24 años colgó las botas y se convirtió en la entrenadora más joven de un equipo de la máxima categoría islandesa, el IBV.
Precocidad y resultados. En 2003 regresó a su casa, el Valur para ganar la primera liga del club en 15 años. En cinco años más ganó cuatro ligas y una Copa. En 2009 terminó su etapa en Islandia y decidió probar fortuna en Suecia. Dos subcampeonatos de Copa, otro de liga y dos años mejor entrenadora (2017 y 2020) en el Kristianstads DFF donde pasó 15 años.
El nuevo reto llegó de la mano de la selección de Bélgica. Elisabet cogió el mando hace poco menos de un mes y ayer se estrenó. “Tenemos que conseguir controlar los partidos, quiero que esa sea nuestra identidad. Seremos muy sólidas en las jugadas a balón parado. Vengo de una cultura en la que eso es muy importante”, dijo en su presentación como seleccionadora belga. Su estreno, ante la campeona del mundo.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar