Montse Tomé es invisible
Pese a llegar a la final de la Eurocopa y alcanzar la Final Four de la Nations, no está nominada a mejor entrenadora en el Balón de Oro. Tampoco el curso pasado.


Montse Tomé es una de las grandes olvidadas del Balón de Oro. Otra vez. La seleccionadora española no está entre los entrenadores nominados por la prestigiosa revista France Football por su trayectoria en 2025. No es la primera vez que la asturiana no entra en la criba, pues ya le pasó en 2024 tras haber ganado la Nations League. Un título europeo que no fue reconocido.
Los expertos que han elegido a los nominados para el Balón de Oro (se entregará el 22 de septiembre) han dejado fuera a la subcampeona de Europa. En su lugar han incluido a Sonia Bompastor (Chelsea), Arthur Elias (Brasil), Justini Madugu (Nigeria), Renée Slegers (Arsenal) y Sarina Wiegman (Inglaterra).
La seleccionadora de las líonesses es la reina de los galardones, la que nunca falla. La neerlandesa se llevó el The Best de FIFA en el 2023, año en que España ganó el Mundial. Antes lo había recibido en 2017, 2020 y 2022. También el de UEFA en la 2021-2022 y en la 2022-2023. Le ha valido el meter a su equipo en finales, algo que ni a Vilda en su día le sirvió para ser nominado. Ni a Tomé ni a Pere Romeu tampoco.
Noticias relacionadas
Ninguno de los dos, a pesar de haber hecho una temporada muy buena con La Roja -España es actualmente primera potencia en el ranking FIFA- y el Barcelona -tras haber ganado Liga, Copa y Supercopa-, podrán a optar al galardón que se entregará en el Teatro Chatelet de París en poco más de un mes. Una vez más, los entrenadores españoles no cuentan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar