Padilla, la malagueña que hace historia con Polonia
Nacida en Fuengirola y de una saga de deportistas, la delantera del Bayern, que jugó cedida en el Sevilla, marcó el primer gol de las polacas en un gran torneo.


“Al principio, no me di cuenta de que había marcado un gol histórico”, dijo Natalia Padilla Bidas después de hacer historia con su selección, Polonia. La delantera del Bayern, que estuvo cedida en el Sevilla, anotó el primer tanto de las polacas en un gran torneo en su primera participación en una fase final. Con su primer MVP de una Eurocopa en la mano, Natalia explicó: “Tardé unos días en asimilarlo. Nunca olvidaré el partido de hoy; fue una gran alegría. Siempre hay que seguir el balón, porque da sus frutos, y hoy lo hemos comprobado”.
Un tanto especial que se lo quiso dedicar a la persona que más le ha empujado a ser futbolista: Su padre. “Mi papá es sin duda mi mayor apoyo. Probablemente le apasiona el fútbol incluso más que a mí, así que este trofeo es para él”, sentenció. Porque Joe Padilla también jugó al fútbol, aunque no a nivel profesional. La madre de Joe era de Marruecos y vino a España de ahí a Estados Unidos, donde nació su padre. Aunque su don por los deportes viene de la parte materna.

Es una historia rocambolesca la que llevó a Natalia a nacer en Fuengirola. De hecho, ella es la única española de su familia. Su abuelo, Michal Bidas, fue una institución en Polonia. Fue director del departamento de educación física y deportes de Gdansk, vicepresidente de la ciudad y presidente de lo que ahora sería el Ministerio de Deporte y Turismo de Polonia. Jugador profesional de baloncesto (llegó a Primera división polaca), fue también entrenador, llegando a dirigir a la selección polaca femenina, donde conoció a la abuela de Natalia. La hija de ambos, la madre de Natalia, también fue jugadora de baloncesto profesional, llegando incluso a la selección de su país.
Joe y Joanna se encontraron en Estados Unidos, en Los Ángeles concretamente. Un amigo íntimo de Joanna la convenció para que fuera y allí jugaba con su amigo Joe al fútbol. En Estados Unidos tuvieron su primera hija, Emilia, que aún vive al otro lado del charco. Sin embargo, decidieron irse a España a vivir buscando las raíces paternas. Acabaron en Fuengirona, en el barrio de Los Boliches, donde Natalia nació. La madre trabaja en un banco, el padre renta un negocio de tacos, Joe’s Tacos. Y allí creció y se desarrolló Natalia, que además de español habla perfectamente tanto polaco como inglés.
Empezó jugando al tenis, siendo campeona de Andalucía en categorías inferiores, pero su pasión siempre fue el fútbol, a pesar de que su familia siempre fue más de baloncesto. Sin embargo, Natalia creció con un balón en los pies en la barriada de Los Boliches, en Fuengirola. No tardó el Málaga en detectar su talento y ficharla para el filial. De Málaga a Suiza, donde ha hecho historia. Porque tras debutar en primera con el conjunto malacitano, Natalia decidió fichar por el Servette donde en dos temporadas anotó 23 goles en 44 partidos.
🇵🇱 Padilla celebrations ⚽️🏅
— UEFA Women's EURO 2025 (@WEURO2025)
Su evolución le llevó al Bayern Munich. El gigante alemán no dudó en llevarse a la perla malagueña hace dos temporadas. Tenía sólo 20 años y un gran futuro por delante. Pero en Munich no cuajó y acabó yéndose cedida primero al Colonia y después al Sevilla, pero ahora ha regresado a su disciplina con intención de tener presencia.
Siempre deseó representar a Polonia, aunque se crio en Málaga. Quería representar al país que representó su madre y ya desde los 16 años empezó a ir con la Sub-17 y después la Sub-19. De hecho, había jugado dos Eurocopas con categorías inferiores antes de llegar a esta cita continental donde Natalia Padilla Bidas se ha convertido en historia de Polonia. Y siempre con un denominador común: Nina Patalon. La seleccionadora confió en ella desde que era Sub-17 hasta ahora, que es indiscutible con la selección.
Después del sueño de la Eurocopa, toca volver a casa a las primeras de cambio, eso sí, habiendo hecho historia. Polonia jugó su primera Eurocopa, marcó su primer gol y ganó su primer partido en una edición que ya es leyenda del país. Y la malagueña Natalia Padilla Bidas quedará en los anales de la historia polaca como la primera en marcar un gol en un gran torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar