Pajor, la niña que creció con ‘las lobas’
La delantera polaca del Barcelona vuelve a la que fue su casa en un partido “especial”.


Con 19 años y como una apuesta, Ewa Pajor (Uniejów, Polonia, 1996) aterrizó en Wolfsburgo. Una delantera con un olfato de gol fuera de lo normal que en tres años en la liga de su país había anotado 64 goles en 60 partidos. Pero aún era muy joven.

“Ewa llegó cuando era una niña y se desarrolló muy bien aquí. Se ha convertido en una auténtica jugadora de primer nivel. Nos ha ayudado a ganar títulos”, recalcó Alexandra Popp, su compañera de ataque durante los nueve años en los que Pajor pasó de ser una niña tímida y callada a una killer del área. Creció entre las lobas y se convirtió en una de las mejores delanteras del planeta.
Cuando llegó a Alemania, lo hizo para jugar en el filial. Ocho partidos y tres goles antes de quedarse con las mayores, donde fue una de las mejores goleadoras de la historia: 96 tantos en 121 partidos. Sin embargo, a sus 28 años, Pajor quería vivir una nueva aventura y eligió el Barcelona.
En la Ciudad Condal ha encajado a la perfección, sus números lo avalan. Ya van 32 goles, y los que le quedan. “Será un partido muy especial”, recalcó la polaca en el Wolfsburgo Arena ayer antes del duelo. “Daré el cien por cien por el Barcelona, pero será un partido difícil porque el Wolfsburgo juega muy agresivo”, añadió. Pajor se reencuentra con sus lobas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar