Paso al frente de Vicky
La centrocampista, a sus 18 años, se postula como la sustituta de Aitana tras su KO. En el amistoso ante Japón aprobó con nota.


No es tarea fácil tener que suplir a una doble Balón de Oro. La baja de Aitana Bonmatí puso en jaque a España para el amistoso ante Japón. La estrella del Barça fue hospitalizada por meningitis y Montse Tomé tuvo que suplir a una pieza indispensable. Tocaba agitar el árbol, esta vez de manera obligada. Le llegó la oportunidad a la benjamina: Vicky López saltó como titular en Butarque. No desentonó, más bien todo lo contrario.
La madrileña estuvo 67’ sobre el césped, aprobando en las tareas del centro del campo, muy activa en el ataque e incluso haciendo un gol. “Tiene un talento natural, es una futbolista que pide minutos con trabajo, pide más tiempo en el campo. Siempre hemos confiado en ella, hoy jugó desde inicio como con Bélgica. Vicky ha vivido el contexto de una selección de máximo nivel y en presión estuvo bien y consiguió hacer un gol. Jugar en Madrid ha sido una motivación para ella, es su ciudad y estoy contenta por ella. Hay que tener paciencia con ella y está contenta”, afirmó Montse Tomé en la sala de prensa de Butarque.
Noticias relacionadas
En sus primeros meses con la absoluta, ya suma 10 internacionalidades y tres goles. Ahora, con la lesión inesperada de Aitana, sale al foco. Se la espera para el debut de la Eurocopa en Berna, ante Bélgica, ya que está casi descartada que la doble Balón de Oro pueda llegar. Lo de Vicky ya prometió desde muy joven -como lo fue su fichaje por el Barça- y ahora le llega una oportunidad de oro junto con las campeonas del mundo. De jugar en la playa a ser estrella mundial de un anuncio de Adidas junto a Trinity Rodman, Vicky promete…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar