REAL VALLADOLID SIMANCAS

Real Valladolid Simancas o cuando los ascensos suponen problemas económicos

Los dos clubes no renovarán su vínculo debido a varias circunstancias, empezando por los gastos que supone haber ascendido a categoría nacional.

Real Valladolid Simancas o cuando los ascensos suponen problemas económicos
Real Valladolid
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

La relación entre el Real Valladolid y el Villa de Simancas pasa por un momento crítico por no decir que se ha roto. Desde que hace tres temporadas se firmara el convenio de vinculación nunca como ahora los lazos han estado tan dañados y el primer equipo de la sección femenina, el Real Valladolid Simancas, está en el aire, como contó AS esta semana. La situación es tan crítica que el presidente del club simanquino, Ramiro Barbero, buscaba una fecha para celebrar una junta extraordinaria en la que se planteará a los socios no renovar la vinculación con la entidad blanquivioleta, ya que no están dispuestos a descuadrar las cuentas del club de la franja, con muchos equipos de categorías inferiores, por el primer equipo femenino vinculado a la entidad blanquivioleta. Este mismo domingo el Real Valladolid se ha adelantado y ha informado de que no se renovará este convenio. La ruptura es un hecho.

Los problemas, como casi siempre, vienen de la parte del dinero. Cuando en 2022 ambas entidades se decidieron a juntar sus caminos firmaron un convenio por tres temporadas en las que desde el José Zorrilla se concederían 15.000 euros al año al primer equipo. Meses después se firmó un anexo para que la cantidad creciera en 5.000 más. El “problema”, que nunca debió serlo, es que el equipo empezó a ganar partidos y logró dos ascensos seguidos: a primera regional y a tercera nacional... Eran días de victorias y alegrías, de partidos en el José Zorrilla y fulgor blanquivioleta, pero con los dos ascensos consecutivos llegaron los problemas. La visión del club vallisoletano era hacer un equipo para demostrar su compromiso social, se pretendía hacer una sección donde primara la cantera, sobre la competitividad, mientras que desde Simancas se apuesta por exprimir al máximo el gen ganador del club y aprovechar la ola.

Jugar en una categoría nacional, Tercera RFEF, supone un gasto mucho mayor que jugar en regional. Los 20.000 euros del convenio afirmaban desde Simancas que se quedan cortos y desde que el equipo de Beltrán lograra el ascenso se avisó a Zorrilla que el presupuesto debía subir. De esta manera, en mayo los simanquinos presentaron tres posibles presupuestos dependiendo de si se les retribuía mínimamente a las jugadoras o no, así como el tipo de hospedaje teniendo que hacer noche en algunos destinos. El plan A estaba entorno a los 55.000 euros, el B rondaba los 80.000 y el C se acercaba a los 120.000. Y aquí vienen las curvas. Desde Simancas se dice que se les dio a entender que el Real Valladolid quería el plan A, pero no hay nada firmado, mientras que desde Zorrilla el mensaje es que ya se le ha dado más de lo que consta en el convenio, los famosos 20.000. En concreto, con los ascensos se les ha otorgado 27.500 euros, cantidad que los simanquinos reconocen haber percibido. No sin una nueva polémica.

En la percepción de este dinero también hay dos versiones. La primera es que desde el club de Simancas tuvieron que avisar a Zorrilla de un posible plante de las jugadoras cerca de las Navidades, cuestión que desbloqueó la situación y conllevó el pago de este dinero. Sin embargo, desde el Real Valladolid afirman que no se pagó antes porque el Villa de Simancas no mandó la factura hasta ese momento...

Y ahora, con el equipo cerca de clasificarse para luchar un nuevo ascenso, desde el Villa de Simancas lanzan un mensaje de auxilio explicando que los viajes a Galicia, por ejemplo, cuestan un dinero que no tienen y teniendo que tirar de las cuentas del resto del club. Reconocen que no tienen nada firmado más allá del convenio de 2022 junto con su anexo, pero se preguntan cómo pensaba el Real Valladolid que se iba a poder competir en categoría nacional con 27.500 euros. De hecho, en las últimas conversaciones se hablaba de que, al menos, los blanquivioletas cedieran 15.000 euros más para acabar la campaña, mientras que los pucelanos esperaban otriccwin247.comunicaciones. Y es que una de las cuestiones sobre la mesa es que desde el club blanquivioleta pudiera conceder ese dinero, pero quedándose con la plaza del Villa de Simancas... Una compra en toda regla, cuestión que no ha gustado en el club de la franja que, por cierto, sí ha recibido 5.000 euros del Ayuntamiento de Simancas.

Noticias relacionadas

De esta manera, el futuro del primer y segundo equipo femenino no será blanquivioleta, mientras que el resto de los equipos del club seguirían dentro de la estructura pucelana, pase lo que pase, pues es la base del proyecto que quería construir la entidad vallisoletana y reside en los Anexos de Zorrilla. De hecho, el club blanquivioleta saldrá la temporada que viene, según ha informado, en Segunda Regional, la categoría senior más baja, dos por debajo de donde dejará al Villa de Simancas o tres si las de la franja ascienden. Por su parte, el Real Valladolid insiste en el trabajo de cantera de los Anexos, donde hoy se celebró, por cierto, la primera edición de la Pucela Cup con equipos de categoría alevín y benjamín como CD Diocesanos, Atlético Laguna Lince, Burgos CF, Palencia FF, CD Rioseco, CD San Pío X, CD Parquesol, CD San José y el Real Valladolid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados