Toletti, una de cal y otra de arena
Las molestias físicas de la centrocampista de Francia empañan su 30º cumpleaños, que celebró con capitanía, gol y clasificación a cuartos como líderes del grupo D.


Cumpleaños feliz con un pero. Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, Francia, 1995) disfrutó de su segunda titularidad con las Bleues ante Países Bajos, lució el brazalete de capitana y anotó el gol que abrió el marcador. Sin embargo, fue sustituida en el minuto 59, confirmó que tiene tendinitis y es duda, según L’Equipe, de cara al partido de cuartos de final del sábado frente a Alemania (21:00).

“Son los tendones. Tuve tendinitis durante la preparación. Voy a ver al médico; tengo fatiga”, explicó la centrocampista del Real Madrid en la zona mixta después de la victoria de Francia por 2-5 sobre Países Bajos, con la que las suyas accedieron a cuartos como líderes del grupo D.
Su entrenador Laurent Bonadei también habló del estado físico de la jugadora, que, además, sufrió una entrada en la zona del Aquiles: “La estamos protegiendo, estamos teniendo cuidado”.
Toletti había sido titular por segundo partido consecutivo en esta Eurocopa en un día muy especial, el de su trigésimo cumpleaños. Lució brazalete de capitana y anotó un gran gol al recibir en la línea frontal del área un pase de Katoto, controlar y chutar con la diestra para batir a Van Domselaar.
Se fue del campo en el minuto 59 con cuatro recuperaciones, cinco despejes y un 100% de duelos ganados y regates realizados. Eso sí, con molestias por una tendinitis que le sitúa con dudas de cara al partido de cuartos frente a Alemania este sábado (21:00).
Toletti: “El ambiente en el Emirates era una locura, estábamos ahogadas”
Antes del partido de Francia en la tercera jornada de la Eurocopa, Toletti atendió a L’Equipe en una entrevista en la que comentó algunos momentos clave en la temporada del Real Madrid, como la remontada sufrida en cuartos de final de la Champions a manos del Arsenal en el Emirates Stadium de Londres (3-0): “Íbamos 0-0, no tocábamos el balón, cuando normalmente siempre tenemos la posesión, el ambiente en el estadio era una locura, estábamos ahogadas, se oían los cánticos desde el vestuario. Nadie decía nada. Nos preguntábamos cómo íbamos a ser capaces de volver al campo, cómo íbamos a sobrevivir a eso. Fue realmente duro. Nos hundimos nada más reanudarse el partido, ya que encajamos dos goles en el 46′ y el 49′“.
Además, también elogió la gestión del ya exentrenador blanco Alberto Toril en la histórica primera victoria ante el Barça en el Lluís Companys: “Cuando ganábamos 1-0 contra el Barcelona y 2-0 contra el Arsenal, aunque no éramos para nada favoritos, estábamos todas muy emocionadas, súper contentas. Toril nos tranquilizó y nos dijo que mantuviéramos la concentración. Quedaban 45 minutos y nos dijo que no nos fuéramos del partido. Gestionó a la perfección la táctica, pero también las emociones, en tan solo diez minutos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar