Toril, en ‘stand by’
Tras anunciar su salida del equipo femenino hay que ver qué pasa con su futuro. Tiene contrato hasta 2026 y se le podría reubicar en la cantera.


Alberto Toril puso punto final a su aventura en el banquillo del Real Madrid femenino. Tras cuatro temporadas, el conjunto blanco anunció su salida de la sección, pero no de club. Porque el cordobés aún tiene contrato con la entidad de Concha Espina hasta 2026 y su futuro podría continuar en la cantera madridista.
Alberto Toril entró como entrenador del Real Madrid en 2008 y desde entonces ha pasado por varias categorías. Estuvo en el área técnica, el Real Madrid C, el juvenil y el Castilla, con el que logró el ascenso a Segunda en 2012 al mando de una generación excepcional con los Carvajal, Nacho, Morata, Jesé, Joselu…
Este fue su gran éxito, que le llevó a probar lejos del Real Madrid, del que también fue jugador. Sin embargo, en 2021 el club le llamó para hacerse cargo del femenino en su primera experiencia con mujeres. No le fue mal, aunque le tocó competirle a un Barça en de otro planeta que domina el panorama nacional con mano de hierro.

Los objetivos siempre se cumplieron, que era entrar en Europa, pero se quedó con la espinita de no ganar ningún título, a pesar de tenerlo en la mano. Pudo alzar la Copa de la Reina hace dos temporadas, pero el conjunto blanco dilapidó dos goles de ventaja ante el Atlético en la final, que se acabó llevando el trofeo.
La pasada temporada, de hecho, el Real Madrid en un movimiento para confirmar la confianza en el preparador cordobés le renovó por dos temporadas, hasta 2026. En ese contrato con el Real Madrid no se especificaba que tuviera que ser el entrenador del equipo femenino, así que el Real Madrid no descarta una reubicación a un entrenador de la casa que, además, trabaja muy bien con los jóvenes.
El tono de la despedida
Sin embargo, el adiós del técnico en el comunicado del club parece abrir la puerta a un adiós definitivo: “Alberto Toril ha representado y ha transmitido los valores del Real Madrid de manera ejemplar, y nuestro club le desea a él y a su familia lo mejor en esta nueva etapa de su vida”.
En la misma línea se mostró el preparador en su Instagram, donde dejó una amplia carta con sabor de despedida del club. “Es el momento de un cambio, buscar nuevas experiencias y retos”, empezó su escrito.
Después aseguró: “Quería dar las gracias al Presidente, Florentino Pérez, a José Ángel, a Begoña y a Ana por confiar en mí para un proyecto tan grande como este. El fútbol femenino es imparable y me alegro mucho por haber podido contribuir a su crecimiento y al de nuestro equipo. Construir valores, hábitos y profesionalidad en el día a día”.
Y empezó un mensaje que suena a despedida definitiva: “Llevo aquí desde los 14 años. He pasado por casi todas las categoríiccwin247.como futbolista y puestos importantes como entrenador. Solo puedo tener palabras de agradecimiento y admiración por nuestro Club”. Para acabar con un adiós claro: “Sé que esto es un hasta pronto y que volveré a la que siempre es mi casa, donde he sido, soy y seré feliz. Hala Madrid y nada más”.
Sin embargo, nada es descartable. Tiene un año más de contrato con el club y es muy querido dentro de la entidad. El futuro de Toril, de momento, está en stand by.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar