“No creo que Xabi sentara a Vinicius en el banquillo para castigarle”
El portugués defiende la decisión del tolosarra: “Creo que por encima de todo fue una decisión concreta para un partido y no un castigo al jugador”.

Luis Figo, leyenda del Real Madrid y embajador de Betfair en España, ha respaldado a Xabi Alonso y su decisión de dejar a Vinicius en el banquillo durante el último partido de Liga ante el Real Oviedo. Al igual que ha explicado el entrenador, Figo entiende que esa decisión se tomó por criterios deportivos, aunque el luso también dejó una puerta abierta a que fuera algún tipo de mensaje del tolosarra al atacante brasileño. “No sé si con esto fue un toque de atención, pero pienso que, por encima de todo, fue más una decisión en función del equipo contrario que un castigo para el jugador”, comenzó a explicar el portugués.
“Creo que siempre son decisiones por parte del entrenador según el esquema táctico y la idea que tiene para disputar el partido contra otro equipo. En este caso, Vinicius empezó en el banquillo. Hay muchos partidos a lo largo del año, así que no sé si fue un toque de atención o una cuestión más táctica, pero creo que el jugador siempre quiere jugar, siempre quiere empezar desde el inicio”, añadió Figo aportando su experiencia deportiva como estrella del fútbol mundial, el mismo rol que ahora ejerce Vinicius.
Los gestos de Vinicius
En medio de un nuevo debate sobre los gestos de Vinicius, el Balón de Oro de 2000 le restó importancia. “Lógicamente, uno siempre quiere dar una buena imagen y ser un ejemplo para todos los espectadores y para toda la gente que sigue el mundo del fútbol”, comenzó a explicar. Pero Figo no cree que sean actitudes que, como se ha llegado a insinuar, tuvieran influencia en no concederle precisamente el Balón de Oro de hace un año.
“No creo que los gestos hayan interferido o decidido en relación con la atribución del premio. Pienso que, en este caso, las personas que votan tienen varias referencias. La principal, creo yo, es el rendimiento individual que el jugador tuvo durante todo el año, y pienso que no, que no tiene nada que ver”, insistió la leyenda sobre un galardón (o su ausencia) que parece haber marcado un antes y un después en el rendimiento de Vinicius.
Mbappé y la comparación con Ronaldo Nazario
Ahora el foco del estrellato merengue parece estar centrado en Mbappé, al que incluso se le compara ya con dos mitos del madridismo con los que jugó el mismo Figo: Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. “Quizá se parezca un poco más a Ronaldo Nazario”, lo describió un Figo que, eso sí, insiste en que no le gustan liccwin247.comparaciones.
“Creo que la comparación nunca es buena. Pienso que Mbappé tiene sus propias características, es un jugador de un talento increíble, rápido, goleador, quizá se parezca un poco más en eso a Ronaldo Nazario, por la potencia en términos de velocidad y de explosión, pero creo que no se debe comparar”, añadió el ganador de la Champions con el Real Madrid en 2002.
Huijsen un “acierto” de fichaje
Aquel trofeo (hablando de comparaciones) lo levantó Fernando Hierro. Ahora Dean Huijsen, central como el ex capitán merengue y criado en las inferiores del Málaga como le pasó al mito madridista, está ejerciendo en su misma posición con un criterio que recuerda al del futbolista de los 90. Figo lo ve parecido, pero diferente. En todo caso, Figo aplaude el fichaje de Huijsen.
Noticias relacionadas
“Sin duda Huijsen tuvo que demostrar que su fichaje ha sido un acierto. Pero no tiene nada parecido, creo yo, con Hierro. Salvo la posición, aunque Fernando jugaba por la derecha y Huijsen juega por la izquierda, pero en la parte central, defensa central. Pienso que no son jugadores de características similares, aunque la construcción de juego sea buena o excelente por parte de ambos”, concluyó el que también fuera capitán de Portugal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar