Fallece Diogo Jota
La trayectoria profesional de Diogo Jota
El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, futbolista del Penafiel de 26 años, han fallecido esta madrugada en una accidente de tráfico en Zamora. Repasamos en este fotorrelato su increíble trayectoria futbolística.

Inicios
Nació en el barrio de Massarelos, en Oporto, y comenzó pronto a jugar al fútbol en las filas inferiores del Gondomar S.C.. Más tarde, en 2013, captó la atención del Paços de Ferreira, donde tardó poco en debutar como profesional. Lo hizo un 19 de octubre de 2014, en la Copa de Portugal, frente al Atlético S.C.. Cuatro meses después lo haría en la primera división de Portugal contra el Vitoria de Guimaraes.

Atlético de Madrid
Tras dos años deslumbrantes, el Atlético de Madrid no tuvo dudas en pagar tres millones de euros por su fichaje. No obstante, decidieron cederlo, ya que en el club rojiblanco no contaba con minutos.

Porto
Su primera etapa fue en uno de los clubes más grandes de Portugal, el Porto, donde pudo estrenarse en la Champions League y marcar su primer hat-trick.

Wolves
La temporada siguiente, emigró, aún como jugador colchonero, hasta Inglaterra para recalar en las filas del Wolves. Allí se mantuvo cedido hasta 2018, ya que el club inglés pagó la opción de compra por 13 millones de euros para hacerse con los servicios del luso. Jota aportó 44 goles y 13 asistencias en sus 131 partidos vistiendo la camiseta naranja, además de traer para la ciudad de Wolverhampton una Copa de la Liga el mismo año de su fichaje.

Liverpool
Su buen rendimiento provocó que Klopp le pidiera para su equipo, dando lugar a su fichaje por el Liverpool en 2020 por 45 millones de euros. Ha permanecido en el club hasta su trágico fallecimiento. Como ‘Red’ se puso en el escaparate mundial, logrando en 182 encuentros 65 goles y 21 asistencias. También, ayudó al equipo para levantar la reciente Premier League.

Portugal
Después de su paso por las categorías inferiores, debutó con la absoluta portuguesa un 14 de noviembre de 2019 en las clasificatorias para la Eurocopa 2020 contra Lituania. Con la selección lusa tocó metal hasta en dos ocasiones, con las dos Nations League ganadas en 2019 y 2025.