Musiala y otras fracturas de peroné que estremecieron al fútbol
En la noche del sábado presenciamos unas imágenes terroríficas. Tras un choque entre la joven superestrella del Bayern de Múnich, Jamal Musiala, y el portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, el pie de Musiala quedó atrapado de forma antinatural, lo que derivó en una fractura de peroné. En esta fotogalería repasamos algunos casos de futbolistas que han sufrido esta terrible lesión.

Isco Alarcón
Sufrió una fractura diafisaria del peroné izquierdo tras una dura entrada en el gemelo por parte de Saúl Coco en un partido de LaLiga ante la UD Las Palmas. Fue operado días después y se perdió el cierre de temporada y la Eurocopa.

Flipe Luis
El lateral brasileño se fracturó el peroné en un partido de Europa League ante el Lokomotiv Moscú tras un choque contra Éder, delantero portugúes del conjunto ruso. Fue operado con éxito y logró regresar a tiempo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Aaron Ramsey
El centrocampista galés sufrió una escalofriante fractura de tibia y peroné en la pierna derecha tras una dura entrada de Ryan Shawcross durante un partido ante el Stoke City. Ramsey fue operado de inmediato y estuvo fuera de los terrenos de juego durante 9 meses. Su regreso fue progresivo, con cesiones al Nottingham Forest y al Cardiff para recuperar ritmo antes de consolidarse nuevamente en el Arsenal.

Luke Shaw
En un partido de Champions League ante el PSV, el defensor inglés sufrió una fractura de tibia y peroné tras una entrada durísima del defensor mexicano Héctor Moreno. Estuvo casi un año sin jugar. Su vuelta a los terrenos de juego se dio en Agosto de 2016 en la Community Shield ante el Leicester City cuando José Mourinho decidió ponerle entre los 11 iniciales.

Ruslan Malinovskyi
El volante ucraniano se fracturó el peroné y sufrió una luxación de tobillo en un partido de Serie A al intentar llegar antes que el atacante al balón. Al internacional ucraniano se le quedo clavado el pie de apoyo al suelo, produiendose asi su grave lesión. La imagen fue impactante y su pierna requirió cirugía inmediata, quedando fuera por 5 meses.

Giuliano Simeone
El delantero argentino sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo en un partido amistoso de la pretemporada 23/24 ante el Burgos tras una terrible entrada propinada por José Joaquín Matos. Fue operado y su recuperación se extendió hasta bien entrado el curso 2023–24.

Manuel Pablo
El lateral derecho sufrió una espeluznante fractura de tibia y peroné en un duelo ante el Celta de Vigo. Estuvo más de un año fuera de los terrenos de juego y logró regresar, convirtiéndose en un símbolo de superación en el fútbol español.

Eduardo Da Silva
El delantero croata-brasileño vivió una de las lesiones más brutales de la Premier League cuando Martin Taylor, defensor del Birmingham City le fracturó tibia y peroné y le dislocó el tobillo izquierdo. La lesión fue tan grave que la televisión británica evitó retransmitir la repetición. Eduardo estuvo más de un año fuera y, aunque volvió a jugar, nunca recuperó su nivel previo. Su caso fue clave para endurecer las sanciones por entradas peligrosas en Inglaterra.

Luis Javier Suárez
Tras anotar un ‘hat trick’ ante Granada, el colombiano se fracturó el peroné. Fue intervenido quirúrgicamente y permaneció fuera hasta principios de 2024.

Jamal Musiala
Cerramos con el caso más reciente. El joven mediapunta alemán se fracturó el peroné izquierdo tras un violento choque con Gianluigi Donnarumma durante el Mundial de Clubes. La lesión incluyó una luxación de tobillo, esta lesión le obligará a pasar por quirófano y estar de baja entre 4 y 5 meses.