Fútbol

Ter Stegen y otras “peleas” entre jugadores y clubes provocadas por las lesiones

En alguna ocasión, las lesiones han servido como baraja de cambio y han sido utilizadas por futbolistas o clubes por interés, provocando la ruptura de relaciones entre ambos.

Marc-Andre ter Stegen of FC Barcelona during the La Liga match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica Stadium in Villarreal, Spain, on September 22, 2024. (Photo by Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Actualizado a
El conflicto entre el alemán y el FC Barcelona estalló en este mercado de fichajes a raíz de una lesión lumbar que requería una segunda operación. Ter Stegen comunicó de forma pública que estaría de baja tres meses, mientras que el club sostiene que el tiempo real de recuperación supera los cuatro, lo que permitiría inscribir a un sustituto por lesión de larga duración según el reglamento de LaLiga. La diferencia de versiones ha tensado la relación entre ambos.
Marc-André Ter Stegen - FC BarcelonaFOTO: NurPhoto / NurPhoto via Getty ImagesEl conflicto entre el alemán y el FC Barcelona estalló en este mercado de fichajes a raíz de una lesión lumbar que requería una segunda operación. Ter Stegen comunicó de forma pública que estaría de baja tres meses, mientras que el club sostiene que el tiempo real de recuperación supera los cuatro, lo que permitiría inscribir a un sustituto por lesión de larga duración según el reglamento de LaLiga. La diferencia de versiones ha tensado la relación entre ambos.
Además, el club azulgrana cuestiona su liderazgo como capitán y ha considerado en retirarle la capitanía. Todo se dirige hacia una pérdida de confianza en él, ya que Joan García se espera que sea inscrito y sea el portero titular y Szczesny ha sido renovado. El ciclo del de Mönchengladbach en el Barça parece haber terminado y lo mejor para las dos partes es buscar una salida, ya que a pesar de que ‘Ter’ tenga contrato hasta 2028, Nagelsmann ha confesado que confía en su convocatoria para el Mundial 2026 siempre y cuando juegue partidos con su club.
Marc-André Ter Stegen - FC BarcelonaFOTO: Alex Grimm / Getty ImagesAdemás, el club azulgrana cuestiona su liderazgo como capitán y ha considerado en retirarle la capitanía. Todo se dirige hacia una pérdida de confianza en él, ya que Joan García se espera que sea inscrito y sea el portero titular y Szczesny ha sido renovado. El ciclo del de Mönchengladbach en el Barça parece haber terminado y lo mejor para las dos partes es buscar una salida, ya que a pesar de que ‘Ter’ tenga contrato hasta 2028, Nagelsmann ha confesado que confía en su convocatoria para el Mundial 2026 siempre y cuando juegue partidos con su club.
El canterano del Manchester United recién fichado por el Burnley, hizo pública una demanda contra el club ‘Red Devil’ por negligencia médica. Tuanzebe argumenta que recibió un tratamiento inadecuado que contribuyó a múltiples recaídas físicas y frenó su progresión. Esto se refleja en que jugó apenas 37 partidos en seis años.
Axel Tuanzebe - Manchester UnitedFOTO: Michael Regan / Getty ImagesEl canterano del Manchester United recién fichado por el Burnley, hizo pública una demanda contra el club ‘Red Devil’ por negligencia médica. Tuanzebe argumenta que recibió un tratamiento inadecuado que contribuyó a múltiples recaídas físicas y frenó su progresión. Esto se refleja en que jugó apenas 37 partidos en seis años.
Este caso se inició desde su desvinculación del club en 2023 y ha llegado hasta el Tribunal Superior del Reino Unido, donde el jugador exige más de un millón de libras en compensación. Todavía no se ha resuelto el asunto, pero su ejemplo ilustra cómo las malas decisiones médicas pueden presentar consecuencias directas para los clubes.
Axel Tuanzebe - Manchester UnitedFOTO: Harry Murphy / Getty ImagesEste caso se inició desde su desvinculación del club en 2023 y ha llegado hasta el Tribunal Superior del Reino Unido, donde el jugador exige más de un millón de libras en compensación. Todavía no se ha resuelto el asunto, pero su ejemplo ilustra cómo las malas decisiones médicas pueden presentar consecuencias directas para los clubes.
Gareth llegó al Real Madrid como estrella, en un fichaje que superó los cien millones de euros. Ese astro que deslumbraba en la Premier League comenzó a apagarse en España a medida que pasaban las temporadas. Una de las principales razones fue su calvario con las lesiones, que no le dejaron tener continuidad y le privaron de su confianza a la ahora de jugar.
Gareth Bale - Real MadridFOTO: Nick Potts - EMPICS / PA Images via Getty ImagesGareth llegó al Real Madrid como estrella, en un fichaje que superó los cien millones de euros. Ese astro que deslumbraba en la Premier League comenzó a apagarse en España a medida que pasaban las temporadas. Una de las principales razones fue su calvario con las lesiones, que no le dejaron tener continuidad y le privaron de su confianza a la ahora de jugar.

Noticias relacionadas

La relación entre Bale y el club merengue se rompió en los meses de octubre y noviembre del año 2019, cuando el ‘Expresso de Cardiff’ se lesionó y estuvo sin jugar cuatro partidos con el Real Madrid. A pesar de ello, fue convocado con Gales y disputó los partidos oficiales clasificatorios para jugar la Eurocopa 2020. Así que, mientras el cuerpo técnico le consideraba como no disponible, Bale viajaba con su selección. Además, la famosa pancarta de “Wales. Golf. Madrid. In that order” resumió el malestar mutuo y el desgaste irreparable del lazo entre ambos.
Gareth Bale - Real MadridLa relación entre Bale y el club merengue se rompió en los meses de octubre y noviembre del año 2019, cuando el ‘Expresso de Cardiff’ se lesionó y estuvo sin jugar cuatro partidos con el Real Madrid. A pesar de ello, fue convocado con Gales y disputó los partidos oficiales clasificatorios para jugar la Eurocopa 2020. Así que, mientras el cuerpo técnico le consideraba como no disponible, Bale viajaba con su selección. Además, la famosa pancarta de “Wales. Golf. Madrid. In that order” resumió el malestar mutuo y el desgaste irreparable del lazo entre ambos.
En el verano de 2017, Diego Costa utilizó una estrategia poco habitual para forzar su salida del Chelsea, ya que declaró no estar en condiciones físicas ni mentales como para reincorporarse a los entrenamientos con los ‘blues’. Lo hizo tras recibir un mensaje de Antonio Conte, su entrenador, en el que le expresaba que no contaba con él. Por ello, sumado a su mala relación con el ‘míster’, se negó a regresar y permaneció en Lagarto durante semanas.
Diego Costa - Chelsea FCFOTO: Aritz Gabilondo / Diario ASEn el verano de 2017, Diego Costa utilizó una estrategia poco habitual para forzar su salida del Chelsea, ya que declaró no estar en condiciones físicas ni mentales como para reincorporarse a los entrenamientos con los ‘blues’. Lo hizo tras recibir un mensaje de Antonio Conte, su entrenador, en el que le expresaba que no contaba con él. Por ello, sumado a su mala relación con el ‘míster’, se negó a regresar y permaneció en Lagarto durante semanas.
Aunque no presentó una lesión médica concreta, la pantera jugó con los límites contractuales para justificar su ausencia. Finalmente, logró su objetivo y el Chelsea acordó su traspaso al Atlético de Madrid en septiembre, aunque no pudo jugar hasta enero debido a la sanción impuesta por la FIFA.
Diego Costa - Chelsea FCFOTO: Harold Cunningham - UEFA / UEFA via Getty ImagesAunque no presentó una lesión médica concreta, la pantera jugó con los límites contractuales para justificar su ausencia. Finalmente, logró su objetivo y el Chelsea acordó su traspaso al Atlético de Madrid en septiembre, aunque no pudo jugar hasta enero debido a la sanción impuesta por la FIFA.
El inglés vivió una tortura con las lesiones durante su etapa en el Manchester United. Hargreaves sufrió múltiples problemas con las rodillas y denunció públicamente que el tratamiento recibido por el club fue inapropiado. En 2001, aseguró sentirse como una cobaya, ya que, según su criterio, le obligaron a seguir procedimientos experimentales a través de infiltraciones.
Owen Hargreaves - Manchester UnitedFOTO: Martin Rickett - PA Images / PA Images via Getty ImagesEl inglés vivió una tortura con las lesiones durante su etapa en el Manchester United. Hargreaves sufrió múltiples problemas con las rodillas y denunció públicamente que el tratamiento recibido por el club fue inapropiado. En 2001, aseguró sentirse como una cobaya, ya que, según su criterio, le obligaron a seguir procedimientos experimentales a través de infiltraciones.
El centrocampista explicó que fue presionado para volver a entrenar y jugar, aunque nunca llegó a demandar al club Sus declaraciones revelaron una ruptura de confianza en el criterio médico del United, y su caso abrió el debate sobre la exigencia deportiva y la salud del futbolista.
Owen Hargreaves - Manchester UnitedFOTO: Tony Marshall - EMPICS / PA Images via Getty ImagesEl centrocampista explicó que fue presionado para volver a entrenar y jugar, aunque nunca llegó a demandar al club Sus declaraciones revelaron una ruptura de confianza en el criterio médico del United, y su caso abrió el debate sobre la exigencia deportiva y la salud del futbolista.
En enero de 2008, el club turco congeló el contrato de Stephen Appiah tras una lesión de rodilla que, según él, fue mal diagnosticada. Por medio de la baja de larga duración, el Fenerbahçe podría reemplazarlo por un nuevo futbolista antes del 1 de febrero.
Stephen Appiah - FenerbahçeFOTO: Christof Koepsel / Bongarts/Getty ImagesEn enero de 2008, el club turco congeló el contrato de Stephen Appiah tras una lesión de rodilla que, según él, fue mal diagnosticada. Por medio de la baja de larga duración, el Fenerbahçe podría reemplazarlo por un nuevo futbolista antes del 1 de febrero.
El ghanés decidió continuar su recuperación en Italia, lo que generó un conflicto económico. En consecuencia, los canarios amarillos lo denunciaron ante la FIFA, exigiendo 2,3 millones de euros por parte del jugador. Appiah no se quedó de brazos cruzados y llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Finalmente, los turcos tuvieron que cumplir el contrato del futbolista durante su periodo de lesión de seis meses, y pudieron reforzar su plantilla con el fichaje de Claudio Maldonado. Por este motivo, Appiah se quedó fuera del equipo e ingresaría en ese mismo verano a las filas del Bologna como agente libre.
Stephen Appiah - FenerbahçeFOTO: Icon Sports Wire / Corbis/Icon Sportswire via GettyEl ghanés decidió continuar su recuperación en Italia, lo que generó un conflicto económico. En consecuencia, los canarios amarillos lo denunciaron ante la FIFA, exigiendo 2,3 millones de euros por parte del jugador. Appiah no se quedó de brazos cruzados y llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Finalmente, los turcos tuvieron que cumplir el contrato del futbolista durante su periodo de lesión de seis meses, y pudieron reforzar su plantilla con el fichaje de Claudio Maldonado. Por este motivo, Appiah se quedó fuera del equipo e ingresaría en ese mismo verano a las filas del Bologna como agente libre.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Productos recomendados