Gamper y plebiscito
Último ensayo del Barcelona antes de empezar la Liga ante el Como de Cesc, con Ter Stegen reintegrado. Joan García, Rashford y Bardghji debutan ante su afición.


Tradicionalmente, el Trofeo Joan Gamper era el test donde el Barça presentaba su proyecto de nueva temporada ante sus aficionados. Un torneo que servía para ver a los fichajes y que el equipo ilusionara (o no) a sus seguidores, que a la salida del estadio y regresando a sus residencias estivales se pronunciaban respecto a sus expectativas de cara al curso que estaba a punto de empezar.

También servía para que el conjunto blaugrana se midiera ante rivales de notable nivel después los amistosos veraniegos ante equipos claramente inferiores. Hay que recordar que el Gamper antes duraba dos días y jugaban cuatro equipos con cartel.
Luego el formato se redujo a partido único desde 1996 y la calidad de los rivales también fue a la baja y se pasó a invitar a conjuntos con los que había buena relación por cuestiones de traspasos (Santos cuando se fichó a Neymar) o por cuestiones más sentimentales (el Tenerife cuando le dio dos Ligas al Barça).
En esta ocasión,el aliciente del rival es que llega el Como 1907 (21 horas, TV3 y Youtube) entrenado por Cesc Fàbregas y con Sergi Roberto y Valle en un equipo de claro acento español en el que se ha invertido mucho. El equipo italiano ha invertido 104 millones de euros, en 9 fichajes: Jesús Rodríguez, Küh, Baturina, Addai, Perrone, Van der Brempt, Jacobo Ramón y Fellipe Jack Y ha conseguido retener a Nico Paz.
Pero no nos engañemos, el rival es lo de menos. El soci quiere ver a los suyos y evaluar a los fichajes, pero eso era antes cuando todo se resumía en dos frases:“Aquest any, si” (este año sí) o “Aquest any, tampoc” (este año, tampoco). Eso ha pasado la historia. Por tanto, antes el equipo se presentaba a un examen y ahora va a recoger las notas del primer parcial.
La hoja de servicios de la pasada campaña podría asegurar en un contexto normal un gran recibimiento por parte de los aficionados, pero el verano en el Barcelona ha sido movido.
Estadio Johan Cruyff
El culebrón Ter Stegen parece resuelto con la marcha atrás del alemán, al que le han devuelto el brazalete en 48 horas y hay que ver como reacciona el respetable.
La muestra no será determinante, el club le ha vuelto a fallar a sus socios con los plazos de regreso al Spotify Camp Nou. La vicepresidenta Elena Fort aseguró que el Gamper se jugaría en el Camp Nou ante 60.000 espectadores. El partido ante el Como se disputará en el estadio Johan Cruyff ante 6.000 espectadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar