Supercopa (Final) | Real Madrid - Barcelona

Gavi tenía Arabia en la cabeza

Desde que se lesionó a finales de octubre del año pasado, el centrocampista ha vivido obsesionado con su regreso teniendo en mente la cita de esta noche en Arabia.

08/01/25 S PARTIDO  XLI SUPERCOPA ESPAÑA EN ARABIA SAUDI SEMIFINAL
ATHLETIC BILBAO - BARCELONA 
PRIMER GOL GAVI 0-1 ALEGRIA
DAVID ALIAGA | DiarioAS
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

En enero de 2023 Gavi tuvo su gran punto de ebullición, precisamente en Arabia, donde fue el jugador clave de la victoria del Barcelona en la final de la Supercopa ante el Madrid. Ese día fue elegido el mejor jugador de la final y se acuñó en Barcelona la frase para predecir la alineación de entonces Xavi como técnico que decía que el equipo eran “Gavi y diez más”.

Pero llegó la lesión con la selección española y se frenó la imparable ascensión del centrocampista andaluz, a quien desde los servicios médicos del club le dijeron a finales de octubre del año pasado que tenía por delante un año para recuperarse y, por lo menos 14 meses para poder volver a rendir como lo hizo siendo el MVP ante el Real Madrid. Los plazos se han cumplido escrupulosamente.

Existía el temor fundamentado de que Gavi, siendo un polvorilla como es, quisiera ir demasiado rápido en su recuperación. Pero entre los médicos, la familia, sus asesores y los compañeros le han frenado y ha sabido dar los pasos correctos para regresar a la máxima expresión. Tanto, que a pesar de la inscripción de Olmo, muy poca gente piensa que no vaya a ser titular ante el Real Madrid. En la semifinal contra el Athletic fue ya elegido MVP del partido tras marcar el primer gol y dar un recital de entrega. Puede que no esté para jugar un partido entero, pero todo lo que juega lo hace al 200 por cien.

Ante el Athletic jugó con un aparatoso vendaje en su mano derecha. Tenía un dedo roto, que él mismo se fracturó cuando tras un entrenamiento en el que las cosas no le salieron bien entró en el vestuario y pegó un puñetazo a la pared. Ni eso le apartó del once inicial y de ser, junto a Lamine Yamal, el mejor del partido.

Noticias relacionadas

Desde que se lesionó, Gavi tenía el mes de enero en la cabeza y marcó en rojo la disputa de la Supercopa en Arabia, territorio que se le da bien. De momento, los planes les están saliendo a la perfección.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados