Athletic

Iñaki Williams y la “moda de la ultraderecha”: “Intentaremos seguir callando bocas”

VOX reacciona inmediatamente: “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar”.

LEZAMA (BIZKAIA), 23/07/2025.- Iñaki Williams (d) a su llegada al entrenamiento que el Athletic de Bilbao ha celebrado este miércoles en sus instalaciones de Lezama. EFE/ Miguel Toña
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario iccwin247.como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Iñaki Williams ha roto barreras. Fue el segundo jugador negro en vestir la camiseta rojiblanca del Athletic tras Jonás Ramalho, y ahora ejerce de capitán tras la retirada de De Marcos. En una comparecencia de lo más jugosa, en la que, como de costumbre, no ha querido esquivar ningún tema y no se ha mordido la lengua, recalcó que cuando “parece que está de moda la ultraderecha” desde su posición tratará de “seguir trabajando, seguir callando bocas y tirando barreras”. “Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y de ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi, sino en España. Eso es importante para nosotros”, aseguró el delantero, refiriéndose también a Nico, en la rueda de prensa que ofreció en Lezama, centrada mayoritariamente en su hermano y la decisión de éste de renovar hasta 2035.

El mayor de los Williams añadió que ambos y sus compañeros Adama, Ares y Djaló (este cedido ayer a Al Gharafa qatarí) son “gente de familia muy humilde” y “poder exponer lo que lo que viene a hacer aquí la gente” gracias a la relevancia social que les da su profesión de futbolistas “es bueno para todos”.

Inmediatamente Vox se ha picado y ha respondido al jugador, nacido en Bilbao: “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir”. El Athletic no lo ha dejado ahí y ha lanzado por redes: “Top, capitán. Eres un ejemplo”.

Llevará el brazalete con orgullo esta campaña de Champions. “Supone mucho ser capitán del Athletic. Parece una casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace ya 31 años. El destino es el destino y si no fuese por mis padres ni Nico ni yo estaríamos aquí“, reflexionó Iñaki, que vive un momento de “felicidad extrema” tras conocer, como reveló hace unos días en sus redes sociales, su próxima paternidad junto a su mujer, Patricia.

“Me llega en un momento de madurez muy bueno”, añadió tanto sobre esa próxima condición de padre como del rol de capitán para el que se siente “preparado” después de haber aprendido de “grandísimos profesores” como Gurpegui, Muniain y De Marcos.

Noticias relacionadas

Desde ese nuevo papel, Iñaki transmitió que en el vestuario encaran “con ambición”, pero “manteniendo el perfil bajo y siendo humildes”, un reto “muy ilusionante” como es el regreso a la Champions. “En Bilbao había muchísimas ganas de que volviese a sonar el himno de la Champions en San Mamés. La Copa evidentemente es algo muy importante para todos que nos ha dado mucho en los últimos años y el camino de la Liga es lo que hace que estés en lo más alto. Pelear por Europa como estos últimos años es lo que te hace crecer como club y es el camino a seguir”, apuntó sobre los objetivos de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados