Real Sociedad

Pulso de Sadiq, que tensa la cuerda de su salida

El jugador nigeriano insiste en su deseo de jugar solo en el Valencia, mientras la Real Sociedad se mantiene firme en su decisión de traspasarlo.

Sadiq Umar, en un entrenamiento con la Real Sociedad.
AnderUria.PH
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad continúa con la reestructuración de su plantilla. A las salidas de Jon Magunazelaia (SD Eibar), Martin Zubimendi (Arsenal) y Jon Ander Olasagasti (Levante) se han sumado recientemente las de Carlos Fernández, que jugará en el Mirandés, y la de Jon Pacheco al Deportivo Alavés, que se hizo oficial ayer lunes. Estas no serán las últimas. En los próximos días se esperan más movimientos en el equipo, con posibles salidas de jugadores como Javi López, Sheraldo Becker, Álvaro Odriozola y Sadiq Umar, aunque en algunos de estos casos las negociaciones no están siendo sencillas.

En lo que respecta a la Real, el caso de Sadiq Umar se ha convertido en el principal culebrón del verano. El club de Anoeta no cuenta con el delantero nigeriano, que tiene contrato hasta 2028, y el jugador tampoco desea continuar en San Sebastián. El problema principal es que la entidad guipuzcoana, que invirtió 20 millones de euros en su fichaje, prefiere un traspaso definitivo. Sadiq, por su parte, solo quiere ir al Valencia, cuya oferta es una cesión de 500.000 euros, haciéndose cargo de su salario, el cual el jugador está dispuesto a rebajarse.

El delantero no quiere saber de ninguna otra propuesta, a pesar de que el Girona sí estaría dispuesto a pagar un traspaso por sus servicios. Esta operación le permitiría a la Real tratar de encontrar una vía para fichar a Yangel Herrera para el mediocampo. Sin embargo, no parece que el nigeriano vaya a ceder, e incluso estaría dispuesto a quedarse si la Real no acepta su deseo lanzando un pulso al club. De hecho, ni siquiera estuvo en el estadio el día del partido frente al Espanyol junto al resto de compañeros descartados. Tampoco aparecen en la foto posterior del homenaje a Turrientes en el vestuario por sus 100 partidos con la Real.

De momento, el club no le ha asignado dorsal para la próxima temporada. Resulta incomprensible este pulso del jugador al club al que pertenece, sobre todo teniendo en cuenta la gran inversión que se hizo por él y sus pobres cifras en tres años. Sadiq sólo jugó dos partidos cuando llegó a la Real en agosto de 2022, anotando un gol en el primero y lesionándose de gravedad en el segundo. A partir de ahí, su trayectoria ha ido cuesta abajo. En total ha vestido la camiseta txuri-urdin en 50 ocasiones en todas liccwin247.competiciones, sumando 1.980 minutos, y únicamente ha marcado cuatro goles.

Noticias relacionadas

Su mejor momento en los últimos años fue con la camiseta del Valencia en la segunda vuelta de la temporada pasada, donde anotó seis goles. De ahí su deseo de regresar al equipo de Corberán, ya que es allí donde ha recuperado sensaciones. No obstante, su posición de fuerza es difícil de justificar, ya que su rendimiento con la camiseta de la Real Sociedad, entidad que le paga, está a años luz de la apuesta que se hizo por él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados