Mazazo para Cristiano
El portugués no consigue llevarse la victoria, pese a cumplir con dos goles, y sigue sin levantar un título desde su llegada a Arabia.


Cristiano Ronaldo pierde una nueva oportunidad de levantar su primer título con el Al Nassr y continúa su sequía en Arabia dos años después. La otra cara de la moneda la vivió el Al Ahli, que corona con su segunda Supercopa de Arabia, después de no estar ni siquiera clasificado para esta edición del torneo.
Cristiano cumple, pero no gana
El Al Nassr comenzó el encuentro dominando a través de continuos ataques desde todos sus flancos, principalmente desde el menos esperado, por una banda izquierda en la que un jovencísimo Wesley tomó los galones necesarios para dirigir el juego ofensivo asociándose con peligro con Kingsley Coman y un Cristiano, que no consiguió tener todo el protagonismo que hubiera deseado.
Falta de ritmo del portugués durante los primeros 45 minutos, que sin embargo apareció cuando tuvo que aparecer desde los once metros, en un penalti provocado por un impacto con la mano de Majrashi que condenó a su equipo al 1-0, y provocó que el cinco veces Balón de Oro continuase alcanzando hitos, esta vez sumando el gol número 100 con el Al Nassr a su casillero personal.
Pero poco duró la alegría en el grupo dirigido por Jorge Santos, que perdió el rumbo del partido, convirtiendo su ventaja en un continuo intercambio de ataques que sirvieron para que Kessié, en la última oportunidad antes del descanso, sacara un latigazo en el que poco pudo hacer Bento, colocando así las tablas antes de marcharse a los vestuarios.
Las estrellas perdieron su brillo
Se igualó la balanza en una segunda mitad en la que las idas y venidas no cesaron para ambos clubes. Pero poco a poco, aquellos nombres que aterrizaron en el Al Nassr con la categoría de “talla mundial”, se fueron apagando hasta ver como João, Coman o Iñigo Martínez, pasaron a un segundo plano, cuando Brozović, ya fuera del radar, dio esperanza con un sutil disparo que se cocinó él mismo con un robo dentro del área rival.

Una vez más ha quedado demostrado que un bloque firme vale más que “estrellas sueltas”. Y un Ibañez, que llegó tímidamente desde la Roma al Al Ahli, se puso la capa de superhéroe saltando por encima de toda la defensa rival en un saque de esquina, que de nuevo esfumó todas las ilusiones de Cristiano y compañía.
Noticias relacionadas

La reacción de Cristiano cuando le empatan al Al Nassr sobre la bocina: duele verlo...
Ya en una tanda donde las ganas pesaron más que los galones, los jugadores del Al Ahli no desaprovecharon sus lanzamientos desde los once metros, error en el que sí cayó Al Khaibari. Llegó el final con un Galeno que tocó el cielo de Hong Kong después de hacer los deberes en la pena máxima, arrebatándole así a Cristiano Ronaldo su sueño aumentar su palmarés en su andadura por Arabia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar