INGLATERRA

Susto con la rodilla de Haaland

El noruego hizo un giro extraño en el minuto 86 del encuentro ante el Newcastle y tuvo que ser sustituido. Se fue caminando, pero Guardiola dio síntomas de preocupación.

Susto con la rodilla de Haaland
Xavi Heras
Mánchester (Inglaterra) Actualizado a

En el minuto 86 del encuentro del Manchester City ante el Newcastle, Erling Haaland hizo un giro extraño cuando iba a presionar a la salida de balón de un contrario y se fue inmediatamente al suelo por un dolor en la rodilla. Las señales de alarma se encendieron enseguida.

Las muestras de preocupación fueron máximas y Guardiola se llevó incluso las manos a la cabeza. Haaland se tiró al suelo y trató de doblar la rodilla. El cuerpo técnico decidió retirarle de inmediato. Pese al susto, pudo levantarse y salir caminando del campo. La situación de tensión se rebajó un poco.

En cualquier caso, quedan cuatro días para el partido ante el Madrid y casi no habría tiempo para recuperarse en caso de que el problema sea mínimamente considerable. El jugador, en cualquier caso, se fue por su propio pie y saludando a los aficionados del césped, lo que rebajó la preocupación.

Susto con la rodilla de Haaland

Guardiola: “No hay malas noticias”

Guardiola se mostró satisfecho con la cómoda victoria de los suyos frente al Newcastle, y admitió que el triunfo ayudará a los suyos a recuperar la confianza de cara a la vuelta de la repesca de Champions contra el Real Madrid. También dijo que Haaland no está lesionado, pese al susto que se llevó el Etihad Stadium.

Necesitaba un golpe sobre la mesa. Y lo dio. El Manchester City dejó atrás el varapalo sufrido el martes contra el Real Madrid, el enésimo tropiezo de la temporada más irregular de los celestes desde la llegada de Guardiola. El sábado, frente al Newcastle, mostró una imagen más parecida al equipo que viene dominando el fútbol inglés en las últimas temporadas. Con caras nuevas, y nuevos nombres propios. Marmoush anotó un hat-trick para dejar el compromiso resuelto en la primera media hora de juego. Nico González fue otro de los protagonistas. El gallego hizo de Rodri, dotando al City de una estabilidad que no ha tenido debido a la larga ausencia del madrileño. Siguiente parada: el Bernabéu. Haaland fue otro de los protagonistas, luciendo el brazalete de capitán y dando un susto a los suyos en los minutos finales. Se quedó en el suelo, doliéndose, tras recibir un golpe en la rodilla. Guardiola lo sustituyó, pero el noruego emergió nuevamente en el césped tras el pitido final. Sin molestia alguna. Estará contra el Madrid el miércoles.

¿Creía que Marmoush sería capaz de firmar actuaciones como la de hoy?

Lo sabíamos, ya tenía buenos números en Frankfurt. Cuando la dinámica y la actuación del equipo es buena, es más fácil demostrar lo bueno que es. Sabíamos que tarde o temprano marcaría, es un buen finalizador. Está claro que aún tiene cosas por mejorar, y habrá que ver cómo maneja ahora los elogios. Si juegas bien, a todo el mundo le gusta. Y si no, necesitas tiempo. Lo hizo bien contra el Chelsea también, necesitábamos un jugador así, que ataque el espacio. Cuando ganas, todos son mejores, ¡hasta el entrenador!

¿Cómo está Haaland? ¿Tuvo molestias al final del partido?

Nos asustamos todos con Haaland cuando se fue al suelo, pero luego estaba caminando y sonriendo como de costumbre. No hablé con los médicos, no vinieron a decirme nada por lo que todo está bien.

Ederson se convirtió hoy en el portero que más asistencias ha repartido en la historia de la Premier League, ¿cuál es la importancia de tener un arma como el meta brasileño?

Siempre hay alguien libre cuando el portero tiene la pelota. El Newcastle estaba junto, compacto, y nosotros teníamos velocidad con Foden, Marmoush, Savinho y Haaland, que podían ganar en el uno contra uno. Agüero ya marcó algún gol así en su momento. Necesitas un pase así, pero también el movimiento y muchas otras cosas.

¿Qué hizo bien su equipo hoy para ganar tan cómodamente?

No lo sé, pero no podíamos hacerlo antes. Creo que Nico nos ayudó mucho, ganando duelos. Tengo la sensación de que el club hizo un gran fichaje para el futuro. Viene de la cantera del Barcelona, que es la mejor del mundo. Ahí te enseñan a utilizar tu cuerpo, a cómo moverte… luego mejoró en Oporto. Es una especie de mini-Rodri. Le queda mucho para estar a su nivel, pero creo que con su presencia, energía y distribución nos ayudará mucho. También sabía que Savinho era un gran, gran jugador, cuando lo vi con el Girona, pero no pensaba que fuese a influir tanto en nuestro juego desde que llegó. Quizá este partidos nos dé ánimos, fue un recordatorio de lo que podemos hacer.

El fichaje de González, ¿fue decisión suya o de Txiki?

Ya lo conocía cuando estaba en Barcelona. Era uno de los mejores jugadores de su generación. Txiki intentó traerlo a la cantera hace bastante, pero en Barcelona estaba bien. Hasta que no podía jugar y se fue al Valencia y al Oporto, pero siempre estuvo en nuestro radar. Hablamos muchas veces que necesitábamos un centrocampista así, un poco como Rodri. Tiene una gran presencia y el club hizo un gran esfuerzo por ficharlo. Solo tiene 23 años, pero es muy bueno y tiene personalidad. En un momento dado estaba corrigiendo a Haaland. En los próximos años lo tendremos a él y a Rodri y seremos mucho más estables.

¿Por qué fue Haaland capitán pese a que Stones o Gündogan estaban en el equipo titular?

Noticias relacionadas

Tuvimos que hacer algunos cambios cuando se marchó Walker. Y si vas a estar en un club durante 10 años, tarde o temprano tienes que asumir ciertas responsabilidades, así es que yo decidí que sería capitán. Lo decidí yo, no los jugadores.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional