Alberto Gallego, rumbo al Cagliari de la Serie A
El técnico español será uno de los asistentes de Fabio Pisacane en el ambicioso proyecto de los sardos. Logró ascensos con el Ibiza y el Recreativo en temporadas consecutivas.


Más talento español para la Serie A. Fabio Pisacane será el nuevo técnico del Cagliari en la 2025-26 y, junto a él aterrizará Alberto Gallego Lancuentra, como nuevo asistente. Con este movimiento, el club sardo refuerza su estructura técnica con un perfil contrastado, forjado a base de logros en el fútbol español y con visión internacional. El ‘señor de los ascensos’, al Cagliari.
Natural de Lleida y nacido en 1974, Gallego ha construido una reputación sólida como entrenador con capacidad para transformar equipos. Su mayor reconocimiento llegó en la 2020-21, cuando llevó a la SD Ibiza a un histórico ascenso a Segunda RFEF. Y lo hizo tras firmar una racha de 23 partidos invicto y un promedio de 2,48 puntos por encuentro, el más alto de Europa en su categoría ese año.
Un curso después, en la 2021-22, repitió hazaña. En esta ocasión con el Recreativo de Huelva, guiando al Decano a un nuevo ascenso a Segunda RFEF. Y, de nuevo, con un hito reseñable: 26 jornadas sin conocer la derrota. Dos plaziccwin247.complicadas y exigentes, Ibiza y el Recre, donde Gallego supo torear la presión.
Su estilo
El libreto táctico que ha llevado a Gallego a la Serie A destaca por un fútbol ofensivo. Un estilo dinámico, de posesión, abanderando la presión tras pérdida y la capacidad para dominar territorialmente los encuentros. Sus equipos se han caracterizado por una estructura táctica sólida, salidas limpias de balón y una fuerte identidad colectiva. Una propuesta valiente y estructurada que ha convertido a sus equipos en huesos en divisiones inferiores. Y ahora buscará añadir esos ingredientes a la coctelera de Pisacane en el Cagliari.
Un proyecto ambicioso
Con Fabio Pisacane al mando, el Cagliari apuesta por un cuerpo técnico versátil y experimentado. Gallego se integrará junto a otro asistente, Giacomo Murelli, el preparador físico Mauro Baldus y el entrenador de porteros Luca Bucci, formando un grupo de trabajo. Juventud, experiencia y ambición.
El perfil de Gallego, caracterizado por el enfoque táctico y la construcción de equipos sólidos y competitivos, encaja perfectamente con los objetivos del Cagliari, y de Pisacane, para esta nueva etapa. Para un proyecto ambicioso que, tras lograr la salvación en 2025, busca soñar en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar