Alerta negriamarilla
El Dortmund de Jobe Bellingham necesita sumar de tres contra el Mamelodi sudafricano si no quiere meterse en un lío. Las sensaciones contra River Plate fueron muy malas.



El Borussia Dortmund afronta su primera final en este Mundial de Clubes. Después de no pasar de un empate sin goles en su debut contra Fluminense, el conjunto alemán necesita sumar de tres esta noche contra el Mamelodi si no quiere pasar más apuros de lo esperado para meterse en octavos. Enfrente tendrá un cuadro sudafricano, motivado hasta los pelos, que ya hizo sus deberes imponiéndose al Ulsan surcoreano (0-1) en el arranque (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
Los focos en Cincinnati volverán a apuntar a Jobe Bellingham, hermano menor del madridista Jude y flamante fichaje del Borussia, que solo disputó la última media hora contra Fluminense. Queda por ver si el técnico Kovac decide incluirlo en su once en busca de una significativa mejora de rendimiento que, independientemente del nivel de un rival cuya gran virtud son sus prestaciones defensivas, es más que necesaria visto lo visto contra el cuadro brasileño. Necesita subir una marcha el Dortmund.
Para los de Cardoso, cuyo valor de mercado (35,25 kilos) es inferior al del guardameta borusser Kobel (40), supone un acontecimiento histórico enfrentarse a los westfálicos. Liderado por el icono Zwane y consciente de que no sería el primer batacazo de un favorito en lo que va de campeonato, el Mamelodi tratará de mantenerse sólido atrás y dejarse ver también en tres cuartos de campo, zona donde dispone de argumentos de sobra para hacerle daño a un Borussia vulnerable en defensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Rellene su nombre y apellidos para comentar