Europa League

Alerta ultra en Sevilla; el Celta, ante rivales ‘Champions’

Los hinchas de Feyenoord y Lyon, muy peligrosos, visitarán al Betis en Sevilla, como los de Utrecht y Nottingham Forest; los vigueses se medirán con varios que jugaron la última Champions.

Alerta ultra en Sevilla; el Celta, ante rivales ‘Champions’
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Mónaco Actualizado a

El Betis tendrá que lidiar con aficiones calientes y peligrosas en la fase liga de la Europa League. A Sevilla viajarán el Feyenoord, el Lyon, el Nottingham Forest y el Utrecht; en cambio, los verdiblancos deberán rendir visita a Dinamo Zagreb, PAOK, Ludogorets y Genk.

Más que la dificultad del sorteo en sí, preocupa la amenaza de varias aficiones consideradas de riesgo. Especialmente la del Feyenoord, que ya ha causado problemas allá por donde ha ido en temporadas pasadas. Los ingleses, en este caso del Forest, también suelen ser complicados. Menos fama tienen, pero con un caldo de cultivo ultra instalado en sus países, el Lyon francés y el Utrecht holandés, los otros dos conjuntos que el Betis deberá acoger en su estadio.

De todos los adversarios que tendrán los béticos, el Lyon y el Feyenoord asoman como los más duros. El conjunto galo ha empezado bien la Ligue 1 con Mikautadze, Karabec y Fofana en la punta de lanza. Ha fichado al portero del mallorca Greif, aunque se le fueron Cherki, Benrahma y Perri. El Feyenoord, por su parte, dirigido por Van Persie y derrotado en la fase previa de la Champions por el Fenerbahçe, ha perdido a Hancko (Atlético) y Paixao (Marsella), pero cuenta con el pequeño de los Timber y se ha reforzado con Borges (Oporto) y Steijn (Twente).

Alerta ultra en Sevilla; el Celta, ante rivales ‘Champions’

El Celta, por su parte, no salió del todo bien parado en su regreso a Europa. Tendrá a Lille, PAOK, Niza y Bolonia en Balaídos, mientras que deberá viajar fuera para jugar contra Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Ludogorest y Stuttgart. Es decir, dos de los grandes equipos balcánicos esperan a los de Claudio Giráldez, que además deberán cruzarse con dos franceses y conjuntos que disputaron la pasada Champions como Stuttgart y Bolonia. Los mismo ocurre con Lille, Dinamo y Estrella Roja, todos ellos presentes en la edición anterior de la última Champions.

Stuttgart y Bolonia pueden ser los rivales más complicados. Los alemanes han fichado a Tiago Tomas y a Chema Andrés, mientras que los italianos se han reformado tras un verano de oro en el que han vendido a Ndoye, Beukema y veremos si a Lucumí.

Noticias relacionadas

La final de la Europa League está prevista esta temporada para el 20 de mayo en el Besiktas Stadium de Estambul. Como todos los años, el premio por ser campeón de la Europa League es doble porque implica la clasificación para la próxima Champions. Eso buscan desde ya Betis y Celta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional