FRANCIA

Alta tensión en Francia: bronca de Mbappé

Según L’Équipe, Maignan le reprochó su rendimiento tras la derrota ante Italia y el delantero respondió a los dos días pidiendo cambios para mejorar los resultados.

Mbappé a la salida de un restaurante, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España).
FAMOSOS;RESTAURANTE;FUTBOLISTAS
Óscar Ortiz / Europa Press
10/09/2024
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Los problemas internos de la selección francesa se han acrecentado en el último parón internacional y conciernen directamente a Kylian Mbappé, al que siguen mirando con lupa en los medios de comunicación. Según reporta L’Équipe, el delantero fue protagonista después de la derrota contra Italia del pasado viernes, y también antes de la victoria ante Bélgica, partido en el que fue suplente, debido a diversas tiranteces con el resto de sus compañeros que han agitado todavía más el caldeado ambiente en el que se encuentra la subcampeona del mundo.

El periódico francés asegura que, después de la derrota contra Italia, el viernes, Mike Maignan, enfurecido, abroncó a varios jugadores de la selección francesa, los veteranos, mirando directamente a Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid, duramente criticado por su prestación, hizo caso omiso y prácticamente ni reaccionó al enfado del guardameta del Milan. “Hubo días en los que Mbappé dio la impresión de ser un jugador ciertamente feliz de estar de vuelta con sus compañeros, pero que no se dejaba llevar por un deseo irresistible de alimentar la vida del grupo”, describe el rotativo francés.

Mbappé, siempre según el diario francés, dio la imagen de un jugador indolente y desconectado, como si estuviera al margen de la vida de la selección francesa. La plantilla de Les Bleus coincidió con el diagnóstico de Maignan, considerando que los jugadores más importantes de Francia no habían dado un paso al frente en la derrota frente a Italia. Griezmann caldeó todavía más el ambiente, afirmando el domingo, en el programa Telefoot, que su flojo rendimiento se debía a los continuos cambios de sistema de Deschamps.

Un discurso parecido al proferido por Kylian Mbappé horas antes de la victoria de la selección francesa contra Bélgica. El capitán alegó que el equipo necesita un mejor trabajo táctico para que los jugadores, veteranos y jóvenes, se adapten mejor a lo que pretende el entrenador. El discurso del crack de Bondy fue largo, denotando, en ese momento, que su compromiso era pleno. Sin embargo, en Francia se preguntan si sus palabras fue para señalar a Deschamps y el staff técnico, después de varios días de tensiones en la concentración.

Noticias relacionadas

El lunes, contra Bélgica, Didier Deschamps dio descanso a Kylian Mbappé y el capitán fue Ngolo Kanté. El diario L’Équipe se pregunta si esta medida fue para que Maignan no asumiera el brazalete y aquello pudiera dar a equivocaciones respecto al liderazgo del flamante fichaje del Real Madrid. “Se lo dimos a Kanté porque era el único que acumulaba más de 60 internacionalidades”, esgrimió la Federación. Un parón que ha dejado muchas grietas abiertas y que evidencia que el clima de convivencia en Francia no es el más idílico en estos momentos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional