Tensión a la llegada del Oporto a Portugal: insultos e intervención policial
Medio centenar de ultras increparon a la expedición del Oporto a su llegada a Portugal. Insultos a Villas-Boas, a Anselmi y a los jugadores.


La eliminación prematura del Oporto en el Mundial de Clubes ha hecho, de nuevo, suèrar los límites en torno al conjunto de Los Dragones. La llegada de la expedición a tierras portuguesas después de finalizar el torneo ha sido todo menos tranquila. Alrededor de 50 ultras esperaban el aterrizaje del avión que trasladaba a los jugadores, el staff y a la directiva encabezada por Villas-Boas a las afueras del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro. La seguridad evitó males mayores, pero los radicales pidieron explicaciones del desatre en la competición.
Los exaltados expresaron el descontento con el presidente al grito de ¡¡¡Villas-Boas, dimisión!!!. Los radicales insultaron también al técnico argentino Martin Anselmi y a los jugadores portugueses.
La expedición del Oporto salió del aeropuerto por la terminal VIP, pese a ello las protestas aumentaron en intensidad aunque en todo momento los servicios policiales desplegados consiguieron controlar la situación. Según , eso sí, la policía lusa tuvo que disparar pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, que interpelaron y incrementaron sus ataques a la salida del autobús del equipo.
Tras un mala campaña en el Oporto, en el primer año de Villas-Boas como presidente, la situación en Los Dragones ni pinta bien. Martin Anselmi está cuestionado en el banquillo y su futuro no está asegurado de cara a la campaña 2025-26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar