Brasil

Arthur quiere el Mundial

El centrocampista, tras un periplo por Europa bastante gris, regresa a Gremio con ganas de recuperar su mejor versión y aportar su experiencia.

Arthur quiere el Mundial
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Arthur Melo ha sido presentado como nuevo jugador de Gremio, donde regresa después de haber tenido un prolongado pero gris periplo por Europa en equipos como el Barcelona, la Juventus o el Liverpool. Ahora, con 29 años, vuelve al conjunto gaucho para recuperar su mejor versión y aportar experiencia en una plantilla que tampoco vive su mejor momento.

El centrocampista se mostró confiado y ambicioso en sus prestaciones con el tricolor de Porto Alegre y así lo reflejó cuando fue preguntado por la opción de volver a vestir la camiseta de Brasil: “Mi principal motivación es hacerlo bien aquí en el Gremio. Y ahí sí, dependiendo de lo que haga en el Gremio, puede surgir esa posibilidad. Es un deseo personal mío volver a la selección brasileña”.

Las lesiones y la regularidad frenaron en seco la carrera de un jugador que lideró al Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017 y llegó a Barcelona, donde parecía contar con todas las cualidades para liderar la medular culé. Ahora, sin embargo, volverá al fútbol brasileño en un momento muy diferente del club donde se formó: “Sabemos que el fútbol es partido tras partido. Hoy me encuentro en mi mejor momento físico, profesional y personal. Estoy en una edad en la que ya tuve mucho aprendizaje. Estoy mucho mejor que cuando me fui. Siempre dejé claro para todos que estoy muy agradecido al Gremio, es el club de mi corazón”.

Noticias relacionadas

Ahora Arthur también intentará ser maestro de los jóvenes de la base gremista que consigan dar el salto al profesionalismo. El cuadro del sur de Brasil puede presumir de haber formado a talentos como Ronaldinho y confía que volver a repetir tal logro: “Tal vez, cuando era un chico que subía de la base no le daba tanta importancia. Solo quería entrar al campo y jugar. Hoy lo aprendí. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con leyendas del fútbol. Aprendí la importancia de prepararse durante la semana. Tengo ese deseo de ver a los chicos de la cantera subir y consolidarse allí, pero sé que es difícil. Todo lo que sea por Gremio lo haré con la mayor felicidad del mundo”, aseguró el nuevo fichaje.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional