Boca sigue sin levantar cabeza
El Xeinze empataron a cero con Argentinos Juniors. La última victoria del equipo fue en abril, con Gago al mando.


En el barrio de la Boca de Buenos Aires reina ahora mismo la incertidumbre. Su equipo volvió a dejar una muy pobre imagen contra Argentinos Juniors con un nuevo empate para Miguel Ángel Russo al frente de los azul y oro, y ya van tres en cuatro partidos (el otro partido fue la derrota contra el Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes 2025). No fueron capaces de hacer ningún remate a portería durante todo el primer tiempo y su juego decepcionó a todos los aficionados.
Leandro Paredes fue presentado como el salvador de Boca Juniors, una gran responsabilidad y una difícil tarea para el campeón del mundo. Pero Boca necesita más refuerzos, por lo menos un lateral derecho, un mediocentro y un extremo. También necesita dar salida cuanto antes a jugadores con los que ya no cuenta, como Marcos Rojo.
El equipo ni gusta, ni gana y el bajo nivel individual de una gran parte de sus futbolistas pinta el futuro de Boca de negro. De hecho, la última victoria de los xeneizes se remonta al 19 de abril, cuando venció a Estudiantes por 2-0 en la Bombonera, aún con Fernando Gago como entrenador. El exfutbolista del Real Madrid es el penúltimo técnico que no había conseguido ganar en sus primeros cuatro partidos como entrenador azul y oro. Tras el empate con Argentinos, Russo se ha convertido en el último en ostentar ese récord.
¿Y con Ander qué hacemos?
El jugador bilbaíno firmó en enero, pero no ha podido tener demasiada continuidad. Solo 9 partidos hasta hoy (ninguno completo), y varias lesiones no le han permitido jugar más tiempo. A sus 35 años, Boca necesita una buena versión de Ander Herrera para el Clausura, tiene que coger el timón del equipo y hacerle jugar como el ex del Athletic Club sabe. Su entendimiento con Paredes será clave, ya que ambos tendrán las llaves del centro del campo.

Boca Juniors debe y tiene que recuperar su estatus. Tiene que volver a esas aquellas lejanas noches de gloria, donde su presidente Riquelme asombraba al mundo, donde los goles de Palermo daban títulos. Veremos si los Cavani, Paredes, Herrera y compañía son capaces de levantar la cabeza y devolver a los xeneizes a donde se merecen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar