Botafogo-Davide: acuerdo cerrado
El club carioca ha cerrado el fichaje del hijo de Carlo Ancelotti y llegaría en los próximos días a Río de Janeiro.


Davide Ancelotti vivirá su primera experiencia en solitario y será en Botafogo. El club carioca ha cerrado el acuerdo después del fuerte interés que surgió en las últimas horas y que ahora se ha concretado. El hijo de Carlo, que había acompañado al experimentado técnico en el Real Madrid y ahora en la selección brasileña, dirigirá al vigente campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao, tal y como ha informado Globo Esporte.
Botafogo quedó sin técnico tras la destitución de Renato Paiva una vez que el equipo quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes y la reacción de John Textor no se ha hecho esperar. El club informó a la Confederación Brasileña de Fútbol de las negociaciones y las conversaciones no se han alargado en exceso, las partes han dado el visto bueno este domingo.
Davide Ancelotti ya acompañó a Carlo durante el triunfo de Brasil ante Paraguay en la última jornada de Eliminatorias pero ahora sus caminos se pueden separar. No obstante, ambos residirán en Río de Janeiro, ciudad elegida por el exentrenador del Real Madrid para trabajar como seleccionador brasileño.
Según ha informado Globo Esporte, Davide se encontraba de vacaciones en Europa pero viajará de inmediato a Brasil para hacerse cargo del equipo, que ya volverá a la actividad el sábado con el partido liguero ante Vasco da Gama, en un duelo carioco de altura, aunque no se espera que el italiano esté en el banquillo para ese partido y sería Cláudio Caçapa el técnico interino.
Sólo Carlo Ancelotti tiene contrato de exclusividad con Brasil, según el medio brasileño, y Davide tenía libertad para negociar con cualquier otra opción, tal y como ha sucedido, y para vivir fuera del país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar