Bruno ‘traiciona’ al United
El capitán ‘red devil’ falló un penalti en el primer tiempo y se durmió en la marca del 1-1. Yoro adelantó al conjunto mancuniano en la segunda parte.

Si hay un futbolista en el Manchester United al que se le puede recriminar entre poco y nada, ese es Bruno Fernandes. Si la entidad mancuniana se ha mantenido en pie durante los últimos años ha sido precisamente por el rendimiento superlativo de su capitán. El ‘8′ red devil ha sido solista en el infierno. Esto no quita que la del domingo 24 de agosto no fuera su tarde. Porque si los pupilos de Ruben Amorim no fueron capaces de rematar al Fulham y llevarse los tres de Craven Cottage fue, en gran medida, por culpa de Bruno Fernandes.
El penalti fallado por el portugués en el primer tiempo y su falta de compromiso defensivo en el segundo, cuando Smith Rowe hizo el definitivo 1-1, condenaron al Manchester United. Con Cunha, Mbeumo y Sesko en el campo, una delantera que le ha costado a los red devils 235 millones de euros, tuvo que ser Yoro quien estrenase la cuenta goleadora del conjunto mancuniano este curso. Aunque el brasileño dio muestras de la calidad que atesora, este Manchester United sigue pareciéndose mucho al que naufragó la temporada pasada. Quizás demasiado.
Bruno, a las nubes
Matheus Cunha ha llegado al Manchester United para divertirse, pero no a ser la referencia ofensiva de los red devils. O al menos, no a soportar sobre sus hombros, y sus pies, toda la responsabilidad goleadora del conjunto mancuniano. Sus pases, descargas y combinaciones al primer toque representan a la perfección el ‘10′ que luce a la espalda. Técnicamente es un prodigio, pero de cara a puerta le falta puntería.
Suya fue la primera gran ocasión del encuentro para el Manchester United. También la segunda, cuyo disparo se estrelló en la cepa del poste. Y también la tercera, donde se topó, tras un control absolutamente exquisito, con Leno. Pero el arquero alemán no fue el único que tuvo que intervenir. Si el encuentro se fue 0-0 al descanso fue también por el pie y la mano que metió Bayindir a sendos disparos de Joshua King e Iwobi.

Por eso, y porque Bruno Fernandes mandó un penalti a las nubes. Pasada la media hora de encuentro, un barullo en el área, repleto de agarrones por parte de ambos equipos, llamó la atención del VAR. Una vez vez revisada la jugada en el monitor, Chris Kavanagh optó por decretar como pena máxima el agarrón de Bassey sobre Mount. El capitán red devil fue el encargado de ejecutarla, y también de fallarla. Por mucho de que el portugués se quejaba al colegiado de que le había entorpecido la carrera, su disparo no tenía justificación ni perdón alguno.
Bruno, en las nubes
Cuando más igualado y enquistado estaba el partido, ya con Sesko compartiendo frente de ataque con Cunha y Mbeumo, Leny Yoro fue quien cambió el devenir del mismo en cinco minutos. Dos grandes acciones protagonizadas por el joven central francés, una defensiva y otra ofensiva, y el Manchester United se puso por delante en el marcador. Instantes después de meter magistralmente la puntera de la bota para evitar un mano a mano de Joshua King con Bayindir, Yoro marcó su primer gol en Premier League. El cabezazo del francés, en el 58′, tocó en la espalda de Rodrigo Muniz y acabó entrando.

Noticias relacionadas
El problema del Manchester United es que tenía al ‘enemigo’ en casa. No contento con el penalti errado durante los primeros 45 minutos, Bruno Fernandes volvió a quedar señalado. Esta vez, en la ‘foto’ del 1-1. El primer balón que tocó el recién introducido Emile Smith Rowe acabó dentro de la meta visitante. El ex del Arsenal remachó con la puntera de la bota un envío medido de Iwobi. Pero si el ‘32′ del Fulham pudo rematar completamente solo en el interior del área fue porque el capitán de red devil se olvidó de él. Bruno Fernandes no siguió la marca del inglés y el Manchester United tuvo que contentarse con un reparto de puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

- 1 Leno
- 2 Tete
- 5 Joachim Andersen
- 30 Ryan Sessegnon (61')
- 3 Calvin Ughelumba
- 21 Castagne (61')
- 16 Berge
- 20 Sasa Lukic
- 24 Josh King (70')
- 17 Alex Iwobi
- 9 Rodrigo (70')
- Banquillo
- 8 Harry Wilson (61')
- 11 Adama Traoré
- 33 Robinson (61')
- 32 Emile Smith-Rowe (70')
- 10 Cairney
- 23 Lecomte
- 15 Jorge Cuenca
- 7 Raúl Jiménez (70')
- 6 Reed

- 1 Altay Bayindir
- 23 Shaw (86')
- 4 Matthijs de Ligt
- 15 Leny Yoro (86')
- 13 Patrick Dorgu
- 8 Bruno Fernandes
- 16 Amad Diallo Traore (51')
- 18 Casemiro (52')
- 7 Mason Mount (68')
- 10 Matheus Cunha
- 19 Bryan Mbeumo
- Banquillo
- 26 Ayden Heaven (86')
- 24 Andre Onana
- 2 Diogo Dalot (51')
- 25 Manuel Ugarte (68')
- 11 Joshua Zirkzee
- 30 Benjamin Sesko (52')
- 37 Kobbie Mainoo
- 33 Tyler Fredricson
- 5 Harry Maguire (86')
Cambios
Diogo Dalot (51', Amad Diallo), Benjamin Sesko (52', Casemiro), Harry Wilson (61', Timothy Castagne), Antonee Robinson (61', Ryan Sessegnon), Manuel Ugarte (68', Mason Mount), Raúl Jiménez (70', Rodrigo Muniz), Emile Smith Rowe (70', Josh King), Ayden Heaven (86', Leny Yoro), Harry Maguire (86', Luke Shaw)
Goles
0-1, 57': Rodrigo, 1-1, 72': Emile Smith-Rowe
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Darren England, Akil Howson
Casemiro (38',Amarilla), Sasa Lukic (85',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar