Casemiro: ‘no’ a Arabia por Brasil
El centrocampista no se moverá del Manchester United en este cierre del mercado. Prioriza jugar para ser importante con la ‘Canarinha’ de Ancelotti en el Mundial 2026.


Hay Casemiro para rato, por lo menos para esta temporada. Como cada año desde que saliera del Real Madrid, Arabia Saudí volvió a tocar la puerta del brasileño. Como cada año, reciben un ‘no’ por respuesta. Al menos un ‘no... por ahora’, porque el objetivo de ‘Case’ no es otro que ir al Mundial 2026, de México, Estados Unidos y Canadá. Será su última Copa del Mundo, quiere llegar con rodaje para despedirse de Brasil por todo lo alto.
El panorama internacional cambió radicalmente con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la Penta. El italiano lo tuvo claro desde el principio: Case es parte fundamental para su proyecto camino al Hexa. No por nada fue uno de los primeros, por no decir el primero, con los que se puso en contacto nada más asumir el cargo a mitad de año. Todo porque fue el ‘olvidado’ de la Canarinha -tras el Mundial 2022 casi no tuvo recorrido; su último partido fue en octubre de 2023, contra Uruguay-.
Casemiro está ante su última gran oportunidad de colarse entre los grandes de Brasil. The last dance. Aunque para ello deberá tener minutos, ser importante para el Manchester United y para Rúben Amorim -como lo está siendo- y tener rodaje. Si cumple, será uno de los fijos para Ancelotti de cara a la cita mundialista. De momento, ya lo es: dos parones de Eliminatorias, dos convocatorias.

“Soy un soldado, como todos los jugadores. Somos soldados del seleccionador. Un soldado para la selección brasileña y queremos hacer lo mejor para la selección”, aseguró ‘Case’ en la anterior ventana internacional.
Retiro dorado
Un año más de trabajo para luego poder descansar, no de forma literal. Una vez acabada su participación en el Mundial 2026, Casemiro sí aceptará la oferta de Arabia. Una, además, irrechazable hasta ahora. Mucho más competitiva que su salario actual en Old Trafford (20 millones). Una decisión que ha ido posponiendo en el tiempo por una razón hoy más que clara.
Noticias relacionadas
El United, incluso, llegó a implorarle aceptarla el pasado verano para liberar su ficha. El mal arranque con Amorim le tentó a una salida, pero tras limar asperezas es uno de los intocables para el luso. Es capital, tanto dentro como fuera del campo. Una de las voces autorizadas del vestuario, un capitán sin brazalete, como Matheus Cunha, en un proyecto que sigue sin despegar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar