Cauan Baptistella, la joya que se disputarán Italia y Brasil
El atacante de 17 años es la gran promesa de Cruzeiro. Suma números impresionantes en el Brasileirao Sub-17 y tiene una cláusula de 60 millones.


Cauan Baptistella es el gran nombre juvenil en el fútbol brasileño a lo largo del 2025. El mediapunta de Cruzeiro, de apenas 17 años, es la figura del Brasileirao Sub-20 con unos números soberbios. 10 goles y cinco asistencias en apenas 14 partidos.
El futbolista, nacido en Benevento (Italia), ha crecido en Belo Horizonte y cuenta con la doble nacionalidad, por lo que se espera que tanto la Azzurra como la selección brasileña luchen por contar con él tanto a corto plazo en categorías inferiores como más adelante en la absoluta si evoluciona y brilla tanto como a estas alturas.

Por el momento Baptistella no se ha decantado por ninguna de las dos selecciones y se centra en brillar con Cruzeiro, que tras su gran nivel a lo largo del año no ha tardado en renovarle su contrato, que lo vincula al club durante los próximos cinco años con una cláusula de 60 millones de euros.
Durante sus años en el fútbol base de la Raposa el jugador ha destacado por su olfato goleador a pesar de ocupar la mediapunta. En un total de 121 partidos ha logrado participar (con gol o asistencia) en 112 goles. Aúna una enorme calidad técnica para finalizar o mejorar la acción con pases en los metros finales y un físico que le permite abarcar mucho campo y realizar un trabajo defensivo notable.
Magia en el pie zurdo
Si bien la faceta goleador es llamativa, en Baptistella destaca su visión de juego. Tiene un pie zurdo prodigioso para completar pases al espacio que los atacantes de su equipo disfrutan. Sin caer en comparaciones siempre odiosas, recuerda a esa calidad entre líneas de jugadores como Riquelme, Iniesta... Tiene el juego en su cabeza y encuentra los espacios antes que el resto de jugadores en la cancha.

Aunque su posición ideal parece la de mediapunta, cada vez más en desuso en el fútbol de élite, reúne todas las condiciones para actuar como interior o incluso como extremo derecho, con la pierna cambiada para sumar internadas hacia el centro del campo.
Parece cuestión de tiempo que Baptistella cumpla su sueño de debutar con el primer equipo de Cruzeiro. Con apenas 15 años ya entrenó a las órdenes de Paulo Pezzolano y ahora en el club quieren manejar su carrera con cautela. Por el momento se mantendrá con el equipo Sub-20, donde crece y se desarrolla.
En este caso la calidad va en los genes, aunque el joven tiene los mimbres para superar con creces la carrera de su padre, Clayton Baptistella, quien fuese jugador de fútbol sala internacional con Italia. Veremos si sigue el camino de su padre en el fútbol de selecciones o lo cambia por la pentacampeona del mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar