Clasificación del grupo F del Mundial de Clubes: ¿qué necesitan Dortmund y Fluminense para clasificarse a octavos?
Alemanes y brasileños cumplieron con su papel de favoritos, aunque con bastante sufrimiento, y ahora dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.


El Mundial de Clubes de la FIFA, que está ya prácticamente en su punto y final de la primera fase del campeonato, comienza a cerrar los grupos para que se conozcan los clubes que se plantarán en los octavos de final. Con alguna participación en la ronda eliminatoria conocida, sólo falta cuadrar las posiciones para que se conozcan los enfrentamientos.
Dentro del Grupo F, las cosas se han puesto patas arriba en los lugares que ocupan los cuatro equipos implicados. Después de una primera jornada en la que Mamelodi se puso como líder tras vencer a Ulsan, y tanto BVB como Fluminense empataron entre ambos, la segunda jornada ha traído novedades.
El encuentro directo entre alemanes y africanos ponía mucho en juego, y en un enfrentamiento frenético y lleno de goles -hasta 7 para un resultado final de 3-4 a favor del Dortmund-, las cosas cambiaron. Los de Kovac se colocaron primeros de manera momentánea y el equipo de Cardoso cayó a la segunda posición.
Horas después Fluminense doblegó a Ulsan y el grupo dio un vuelco. La primera y fatal consecuencia fue la eliminación de los surcoreanos. Además, el cuadro carioca asaltó el primer lugar del grupo al ganar por dos goles de ventaja.
En la última jornada Fluminense avanzará a octavos de final incluso con un empate ante Mamelodi. Los sudafricanos deben ganar si es que quieren seguir con vida. El Dortmund, que jugará ante un Ulsan eliminado, asegura la clasificación con un triunfo pero incluso con una derrota puede avanzar si es que Flu gana o empata.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar