Con Lopetegui es otra cosa
Qatar gana a Irán en el estreno del técnico vasco, se asegura la repesca y peleará por ser anfitrión en ella.


El estreno de Julen Lopetegui desató la ilusión en Qatar ante la posibilidad de clasificarse para el Mundial. A pesar de que Uzbekistán e Irán ya tienen el billete asegurado en su grupo, la victoria ante los qataríes (1-0) en el debut del técnico vasco asegura para Qatar la repesca y le mantiene con opciones de ser anfitrión en ella.
Para eso deberá ganar a la ya clasificada Uzbekistán en la última jornada y esperar un pinchazo de Emiratos Árabes en Kyrzguistán. De esta forma, acabaría tercero y jugaría en casa la siguiente fase, un grupo de tres en el que el campeón irá también al Mundial.
Lopetegui recuperó a jugadores emblemáticos como el mediocentro Madibo y el resultado fue excelente. El único gol lo hizo el lateral Pedro Miguel tras un triple intento en una internada por la derecha. El portero iraní salvó los dos primeros, pero no pudo hacer nada ante el tercero. La expulsión de Mohammadi, antes del descanso, liquidó a Irán y también el partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar