Courtois, renovación justificada
El belga volvió a sacar del atolladero al Madrid ante Pachuca. Acaba en 2026 pero su ampliación de contrato va por buen camino. No será por un solo año.

El presente de Thibaut Courtous es salvar al Real Madrid, la última prueba fue en Charlotte contra el Pachuca con paradas de todos los colores, y el futuro será seguir haciéndolo allá donde le toque defender la portería blanca. El gigante belga acaba su actual contrato en junio de 2026 pero el club está manos a la obra para que no sea así. Para que siga más años haciendo milagros.
Hay unas ciertas bases establecidas para que se termine produciendo una esperada (por ambas partes) renovación. El punto principal es que no será por un único año, lo que el Madrid ofrece generalmente a los que superan la treintena (el belga cumplió 33 años en mayo pasado). Por ser portero lo que conlleva una longevidad diferente, por haber mostrado que la rotura del cruzado en agosto de 2023 es ya un lejano recuerdo y porque permitirá una transición suave. El Madrid tendrá tiempo para encontrar el heredero. Que no es Lunin, aunque se le renovara hasta 2030. El ucranio lo hizo sabiendo que a Courtois aún le quedaba cuerda y si llega una oferta interesante este mismo verano por Andriy la entidad lo traspasará sin pestañear. Es más, por ello estuvo muy atento a la situación de Joan García, como informó AS.
El belga es inamovible. Su partido contra Pachuca volvió a ser una instantánea de lo sustancial que es su aportación. El MVP por votación popular se lo llevó Bellingham; más valiosas fueron las diez paradas del cancerbero blanco. Una más de su famoso récord en la final de París contra el Liverpool. Dos de ellas, en la misma jugada, en el minuto 17. Doble esfuerzo monumental contra Kenedy primero y Domínguez después. Habría sido un 0-1 para los Tuzos bajo la calorina y con un futbolista menos, muy mal asunto. Pero Tibu salvó. Añadiendo aún más razones a una renovación que parece más que justificada. Y que por su parte es más que deseada. “Quiero retirarme aquí”, expresó el pasado viernes. Alto y claro.
Luego fueron cayendo más paradas, otras tres en la primera mitad. Cinco intervenciones más en la segunda. Por arriba, por abajo y en salida... Este cambio de régimen a toda velocidad de Ancelotti a Xabi se está haciendo sobre el colchón de seguridad que otorga el dueño de los tres palos.
En el nuevo ‘core’ de veteranos
También hay un componente de factor de veteranía que está empezando a verse en Palm Beach desde que el equipo se reagrupó para el Mundial de Clubes. Cambio de guardia definitivo. Con el adiós inminente de Modric y Lucas Vázquez se van dos de los capitanes, amén de dos veteranos a la hora de cohesionar el vestuario ante tanta sangre muy joven que ha entrado por la puerta (Güler, Endrick, Huijsen) y entrará en breve (Mastantuono). Un Madrid barbilampiño, que bajará su media de edad por debajo de los 25 años. Valverde ha dado el paso en Estados Unidos, donde no para de hablar con Xabi, y también lo ha hecho Tibu.
Un elocuente gesto público fue en darle un pescozón a Asencio por su roja contra Pachuca. “Han sido dos veces el mismo error (en referencia al penalti del canario contra Al Hilal) y él lo sabe”, dijo, sin tiritas, el belga al descanso del encuentro en DAZN. Courtois puede permitírselo, formará parte de la escena madridista mucho tiempo más...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar