Tú al Arsenal y yo a la Conference
Un gol de Mateta deja encarrilada la clasificación del Crystal Palace. Eze, ausencia de última hora en la convocatoria, está a un paso del conjunto ‘gunner’.


Un solo partido separa al Crystal Palace de Oliver Glasner de ser participante de pleno derecho de la Conference League 2025-2026. Para cuando los eagles viajen a Noruega a confirmar el triunfo cosechado en Selhurst Park ante el Fredrikstad (1-0), muy probablemente Eberechi Eze será jugador del Arsenal. Mientras que el conjunto londinense está a un paso de disputar la tercera competición continental por primera vez en su historia, el que ha sido su ‘10′ durante las últimas temporadas está a otro paso de aterrizar en el Emirates Stadium.

"Sinceramente, esperaba que jugara hoy, pero me llamó esta mañana y me dijo que no se encontraba bien para jugar. Tengo que aceptarlo. Para todo lo demás, ¡tendréis que preguntarle al presidente!“, fue la justificación utilizada por Oliver Glasner para explicar la ausencia en la convocatoria de Eze. La estrella inglesa de los eagles no podría despedirse de los suyos sobre el terreno de juego.
27 años después de participar en la Intertoto de 1998, su primera y hasta la fecha última aparición en una competición europea, Selhurst Park recibió el himno de la Conference League entre pitos y abucheos. Durante varios tramos del partido, el feudo eagle coreó al unísono el ya clásico “f*ck UEFA, f*ck John Textor, f* Marinakis”. Eso sí, el momento de mayor bullicio en las gradas del estadio londinense llegó en la segunda mitad, cuando un gol de Mateta acercó aún más el sueño europeo del Crystal Palace.
Wharton escucha los “shoot!”
Los tímidos acercamientos locales de los compases iniciales eran solo el preludio de lo que estaba por venir. Y es que fue precisamente ocasión bastante clara del Fredrikstad noruego la que hizo despertar a los pupilos de Oliver Glasner. Los eagles, dueños y señores del balón y la posesión, se volcaron sobre la meta de Börsheim. Tuvo que meter una buena mano el meta visitante para evitar el 1-0 de Sarr.

Antes, Jean-Philippe Mateta se encargó de enchufar a la grada con un zurdazo que se estrelló en el palo tras atravesar un mar de piernas. Quien también dejó su huella en los mejores minutos del Crystal Palace durante el primer tiempo fue Adam Wharton. El inglés, en la agenda del Real Madrid, fue quien manejó el tempo del partido para el cuadro londinense desde la base con sus habituales pases progresivos y cambios de juego. También se animó con dos disparos desde la frontal, empujado por los típicos gritos de “shoot!” que resonaban en las gradas de Selhurst Park.
Y Mateta el “boom!”
El primero en atreverse a probar suerte desde el balcón del área, una vez reanudados los segundos 45 minutos, fue Will Hughes. A la primera no, pero a la segunda sí que sacó provecho de su disparo el acompañante de Wharton en la medular. Hughes enganchó una volea de zurda tras el despeje de un córner y Mateta, que pasaba por allí, se encargó de estrenar el marcador. El francés metió la cabeza y, en el 54′, puso por delante al Crystal Palace.

Noticias relacionadas
La ventaja de los eagles para el encuentro de vuelta que se disputará en Noruega habría sido doble si el cabezazo, llegando desde atrás, de Daniel Muñoz hubiese terminado dentro de la meta visitante en lugar de estrellarse en la base del poste. Se lamentaba el colombiano por la ocasión desperdiciada. Al menos los pupilos de Oliver Glasner no tuvieron que lamentar ningún susto de última hora, y eso que fue el Fredrikstad el que gozó de la última gran ocasión del encuentro. El 1-0 debería ser suficiente para certificar su pase a la liguilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

- 1 Dean Henderson
- 6 Marc Guehi
- 5 Maxence Lacroix
- 8 Jefferson Lerma
- 19 Will Hughes
- 2 Daniel Muñoz
- 24 Borna Sosa
- 20 Adam Wharton
- 55 Justin Devenny (68')
- 7 Ismaila Sarr
- 14 Mateta
- Banquillo
- 31 Remi Matthews
- 17 Clyne
- 21 Romain Esse
- 3 Tyrick Mitchell
- 49 Jesuran Rak-Sakyi
- 22 Edouard (68')
- 44 Walter Benitez
- 26 Chris Richards
- 59 Rio Cardines
- 77 Martin Børsheim
- 12 Ulrik Fredriksen
- 28 Solomon Owusu (75')
- 4 Stian Molde
- 22 Maxwell Woledzi
- 16 Daniel Eid
- 13 Sondre Sørløkk (63')
- 6 Leonard Owusu (83')
- 11 Patrick Metcalfe
- 20 Oskar Øhlenschlæger (75')
- 9 Emil Holten (63')
- Banquillo
- 17 Sigurd Kvile (75')
- 18 L. Begby
- 19 Rocco Shein (83')
- 5 S. Rafn
- Johannes Nuñez (63')
- 25 O. Langbråten
- 31 Elias Solberg
- 14 Jóannes Bjartalíd (75')
- 1 Øystein Øvretveit
- 23 Henrik Skogvold (63')
- 40 Eirik Granaas
- 2 Kennedy Okpaleke
Cambios
Johannes Nuñez (63', Emil Holten), Henrik Skogvold (63', Sondre Sørløkk), Odsonne Édouard (68', Justin Devenny), Sigurd Kvile (75', Solomon Owusu), Jóannes Bjartalíd (75', Oskar Øhlenschlæger), Rocco Shein (83', Leonard Owusu)
Goles
1-0, 53': Mateta
Tarjetas
Arbitro: Anastasios Papapetrou
Arbitro VAR: Angelos Evangelou, Konstantinos Poulikidis
Ulrik Fredriksen (61',Amarilla), Daniel Eid (73',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar