Cuando el PSG quiso a Vinicius
En 2019, Leonardo pretendió al brasileño más dinero en el caso de que el Real Madrid intentara fichar a Mbappé. Siempre estuvo relacionado con el PSG.


Durante siete años, de forma ininterrumpida, Kylian Mbappé fue objeto de interés por parte del Real Madrid, que consiguió, por fin, en 2024, hacerse con los servicios del capitán de la selección francesa. Antes de que la relación con el conjunto blanco se quebrantara por completo, precisamente por el delantero, el conjunto parisino intentó contragolpear con la contratación de Vinicius, jugador que, desde hace años, ha estado siempre relacionado con el actual campeón de la Champions.
En 2019, con un Mbappé cuyo futuro comenzaba a estar fuera de París, sintiendo que no era el eje del proyecto, sí Neymar, Leonardo pretendió fichar a Vinicius como moneda de cambio en el traspaso del jugador francés a Chamartín. En aquel entonces, el Real Madrid ya había iniciado los contactos para intentar el traspaso del entonces futbolista del PSG, y Leonardo, director deportivo del club hasta 2022, destituido precisamente tras la renovación del crack de Bondy, exigió la llegada del brasileño, más una compensación económica, para que las negociaciones avanzaran.
El dirigente del PSG consideró a Vinicius como “un futuro crack mundial”, en un momento en el que todavía no había explotado, a tal punto de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, clave en la consecución de dos Champions con el Real Madrid. Florentino Pérez, que conocía de primera mano el potencial del delantero, se negó a ceder a una de sus mayores promesas y las negociaciones en ningún momento avanzaron. Además, Qatar, concretamente Al Khelaïfi, se habrían opuesto a deshacerse de uno de los baluartes del proyecto.
Estrella incipiente en 2019, Vinicius derribó todas las puertas y el PSG siguió interesado en ficharle, aunque en 2021 se rompieron definitivamente las relaciones con el Real Madrid, que intentó, en balde, fichar a Mbappé tras enviar una oferta de 180 millones que ni llegaron a escuchar los dirigentes parisinos. El que sí quiso vender al capitán de la selección francesa fue Leonardo, que salió públicamente a reconocer que “le venderemos, pero bajo nuestras condiciones”, aun sabiendo que su opinión no se adhería a Qatar, intransigente a cualquier atisbo de venta del delantero aunque acarreara el riesgo de perderle gratis en 2022.
Mbappé renovó un año después, tras una carrera de fondo espectacular, y Leonardo salió por la puerta de atrás del PSG, que acabó fichando a un amigo del galo, Luis Campos, para ejercer las labores de director deportivo. El brasileño, después, criticó la actitud del francés y no negó que en su momento se interesara en Vinicius. El nombre del extremo, de hecho, volvió a salir relacionado con el Paris Saint-Germain hace un año, justo antes de que se anunciara la llegada de Mbappé al Real Madrid, aunque simplemente fue un mero formalismo salido en la prensa francesa sin ningún viso de intensificarse, por ahora.
Vinicius todavía no ha renovado con el Real Madrid y el PSG sigue atento a cualquier estrella emergente, como es el caso del brasileño, para analizar una oportunidad de mercado única que se le pondría sobre la mesa. El actual campeón de la Champions, lograda paradójicamente sin Kylian Mbappé, se mide este miércoles al 15 veces campeón de la Orejona, en un partido que, inequívocamente, estará marcado por el morbo del reencuentro entre ambas partes, que todavía tienen un pleito abierto por 55 millones de euros impagados y que no han terminado de cicatrizar la herida que se abrió con su salida el año pasado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar