Brasil

Davide Ancelotti ‘abandona’ a su padre en la selección brasileña

El hijo de Carlo fue presentado como nuevo entrenador de Botafogo y descartó seguir como ayudante de su padre. “En el Mundial, ya veremos”, matizó.

Davide Ancelotti, en su presentación como nuevo entrenador de Botafogo, junto a John Textor, dueño del club.
DANIEL RAMALHO
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro Actualizado a

Por más que estuvo al borde del campo este sábado junto a Claudio Caçapa en la victoria frente a Vasco da Gama, Davide Ancelotti fue presentado en sociedad este lunes como técnico de Botafogo. El italiano atendió a la prensa local y respondió la mayoría de las consultas en portugués, comenzando por las esperadas preguntas sobre Carlo, su padre.

Ambos vivirán en Rio de Janeiro y Davide aseguró que su progenitor “está muy feliz de tenerme cerca. Yo también. Él también piensa como yo, que para comenzar mi carrera no había un club mejor, un lugar mejor. Entonces, está feliz”.

“Estoy feliz de ser el hijo de Carlo, pero ahora empieza mi trayectoria. Sé que debo demostrar, trabajar duro, pero estoy aquí por mi trabajo y creo que tengo con que demostrar mi trabajo con resultados”, admitió.

Davide descartó que en paralelo continúe como auxiliar de su padre en la selección brasileña: “Soy entrenador de Botafogo. Mi concentración y entrega es con el club. Estoy comprometido hasta el final de la temporada y estaré 100% aquí. Mi cabeza está aquí, no pienso en otra cosa. Sobre el Mundial, ya veremos qué pasará. Estoy feliz aquí”.

AS le consultó al nuevo DT del ‘Fogão’ sobre la ilusión en este nuevo trabajo, ante lo que contestó: “Estoy en el mejor trabajo del mundo y viviendo mis primeros pasos como entrenador. Ahora es todo muy bonito. Estoy viviendo un sueño, luego las hostias tendrán tiempo para llegar. Llegarán, tengo que estar preparado. Cometeré errores, pero ahora mismo lo que más siento es esta grandísima ilusión”.

Noticias relacionadas
Davide gana de incógnito
Vasco da Gama 0 - Botafogo 2

Davide gana de incógnito

Además, frente a una segunda pregunta de AS sobre si había analizado el riesgo de tomar un equipo que es vigente campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirão, y que cualquier caída sería motivo de crítica, Davide dijo que “era lo que buscaba también. Estoy acostumbrado a contextos ganadores y exigentes. Pienso que estoy en el club ideal y en el contexto adecuado para poder empezar mi carrera, porque lo que tiene el competir para ganar no lo tiene nadie, es un privilegio. Y es lo que buscaba desde el principio”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional